Operario atrapado a 260 metros al interior de una mina en Arica envío esperanzador mensaje

José Espinoza Albornoz, atrapado a 260 metros de profundidad en la mina Pampa Camarones, mantiene contacto radial y asegura estar en buen estado mientras continúan los trabajos de rescate.


El pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, un derrumbe en la mina Pampa Camarones en Arica dejó a José Espinoza Albornoz, operador de maquinaria pesada, atrapado a más de 260 metros de profundidad. Desde entonces, el trabajador mantiene contacto radial con la superficie, proporcionando un esperanzador mensaje: “Está complicado, pero hay tranquilidad”.

Las autoridades han confirmado que Espinoza se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones y con adecuada ventilación, mientras los equipos de rescate trabajan para liberarlo. El incidente ocurrió durante las actividades de limpieza en el nivel 580 del sector norte de la mina central, cuando un desprendimiento de material provocó el atrapamiento de Espinoza en el interior de un equipo Scoop con cabina cerrada.

La empresa Pampa Camarones SpA activó los protocolos de emergencia, aislando el sector y evacuando al personal del área. Además, se dio aviso a las autoridades competentes y se activó la brigada de emergencia. “Se ha mantenido en todo momento contacto con el operador, quien informa estar en buen estado de salud”, señaló la empresa en un comunicado.

Para este rescate, la compañía ha desplegado recursos humanos y técnicos necesarios, con la colaboración de Sernageomin, Carabineros, Bomberos, la Brigada de Rescate y profesionales expertos de otras empresas mineras del país. El objetivo es controlar la situación y rescatar a Espinoza lo más pronto posible.

En un video compartido por la cuenta de TikTok Aricaesbacan, un compañero de Espinoza le habla a la distancia, dándole ánimo y contándole sobre su familia. “Es difícil, pero están haciendo todo lo posible, está complicado porque es mucha la -inaudible- (…), pero tranquilidad, tranquilidad”, respondió Espinoza en el video.

Las labores de rescate continúan día y noche, y la comunidad minera permanece pendiente.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Soluciones DustCycler y LIM son premiadas en Antofa Innova

Los proyectos DustCycler y LIM, ganadores del Torneo Antofa Innova, colaborarán con Antofagasta Minerals y …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights