Foto: Siderúrgica Huachipato.
Foto: Siderúrgica Huachipato.

Accidente de Trabajo en Siderúrgica Huachipato mantiene a operario en la UCI

  • Un inspector técnico de 58 años se encuentra en la UCI tras sufrir un grave accidente en la siderúrgica Huachipato. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Un grave accidente laboral ocurrió en la madrugada del domingo 23 de junio en la compañía Siderúrgica Huachipato, ubicada en Talcahuano, dejando a un inspector técnico de 58 años gravemente herido. El accidente se registró a las 03:15 horas en el sector Maestranza, donde el trabajador operaba la Mandrinadora N.º 82 realizando trabajos de mecanizado de un eje.

Según el comunicado oficial de la compañía, el inspector sufrió un atrapamiento instantáneo que le causó severas lesiones. Inmediatamente, las operaciones en el área fueron suspendidas y se activaron los protocolos de emergencia, lo que permitió la rápida derivación del trabajador a un centro hospitalario. Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La empresa también informó que se notificó a la autoridad fiscalizadora y se inició un procedimiento de investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Investigación en curso

La seremi del Trabajo en la región del Biobío, Sandra Quintana, expresó su preocupación por el incidente: “Lamentamos profundamente y manifestamos nuestra preocupación por el accidente sufrido por el trabajador de 58 años en la planta Siderúrgica Huachipato. Es por esto que al recibir esta notificación de accidente catalogado como grave, se derivó a los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo de Talcahuano para que realicen el proceso de investigación correspondiente”.

Quintana añadió que el caso fue derivado a nivel central y que se está monitoreando constantemente la situación, esperando tanto el reporte del estado de salud del trabajador como el informe preliminar de la Inspección del Trabajo de Talcahuano.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights