Analizan necesidades locales para la energía fotovoltaica


Con la presencia del doctor Jérémie Aimé, jefe del Laboratorio de Fotovoltaica del CEA-INES de Francia, se desarrolló el workshop “Necesidades técnicas en plantas fotovoltaicas para la industria local”, encuentro al que asistieron representantes del sector productivo, profesionales, emprendedores y empresarios.
En la jornada también expusieron sobre las necesidades del sector el ingeniero Rodrigo Méndez, Head of Operations Solar BU Antofagasta de ENEL GP y el doctor (c) Juan Carlos Acosta, jefe del Departamento de Operaciones y Planta Solar de AES Chile.
El gerente tecnológico de ATAMOSTEC, doctor Felipe Valencia Arroyave, se refirió a los objetivos de esta jornada, realizada en conjunto con el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA y el Clúster de Energía.
“Junto con analizar las necesidades, vimos la complementación entre diversos actores públicos y privados. Los grandes desafíos que observamos se relacionan con el tema climático en la zona norte, las necesidades de almacenamiento y las capacidades formativas en áreas como la electrónica de potencia, entre otras”, explicó el doctor Valencia.

Por su parte, el doctor (c) Juan Carlos Acosta, jefe del Departamento de Operaciones y Planta Solar de AES Chile, junto con valorar el encuentro, destacó la posibilidad de conocer a los proveedores locales y sus necesidades, y también, presentar las necesidades futuras que pueda tener esta empresa.
“Uno de los desafíos es fortalecer el capital humano en áreas como el almacenamiento y la energía solar fotovoltaica, para eso, es necesario impulsar más la electrónica de potencia. En ese sentido, se destaca el acuerdo que tenemos desde 2016 con el Centro de Desarrollo Energético”, sostuvo el ejecutivo.
Durante la jornada, los asistentes también visitaron los diferentes laboratorios del CDEA ubicados en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Soluciones DustCycler y LIM son premiadas en Antofa Innova

Los proyectos DustCycler y LIM, ganadores del Torneo Antofa Innova, colaborarán con Antofagasta Minerals y …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights