BHP y Teck son reconocidas entre los Mejores Lugares para Trabajar para talentos LGBTIQ+

●      Las compañías mineras fueron parte de la medición del índice Equidad CL, desarrollado por Pride Connection, Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC), y por primera vez ambas compañías obtuvieron la certificación de Categoría A+ de HRC, la más destacada en su tipo.

Anualmente las organizaciones Pride Connection Chile, Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC) realizan un índice corporativo para certificar a los mejores empleadores en Chile para trabajadores de la comunidad LGBTIQ+. En la entrega de resultados, BHP y Teck, dos empresas de la gran minería, recibieron los máximos reconocimientos en la categoría A+ de HRC por primera vez.

Emilio Maldonado, director de Pride Connection Chile, explica que este año Equidad CL 2024 tuvo un aumento de interés y compromiso por parte de las estructuras organizacionales con las políticas de inclusión. Según consignó, se registró un alza del 23% en las empresas que obtuvieron la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+”, con el mayor número desde su implementación en 2017. En esta oportunidad fueron 151 empresas las que participaron, con un récord de 70 organizaciones que obtuvieron la certificación general.


En esa línea, Maldonado afirma que “muchas de esas nuevas organizaciones consiguen por primera vez este reconocimiento, como es el caso de BHP y Teck, empresas que se han transformado en aliados clave para la promoción de una minería inclusiva”.

Inclusión desde la minería

Camila Hauck es la líder del grupo Jasper de BHP, una agrupación de trabajadores de la compañía que reúne a miembros de la comunidad LGBT+ y aliados para promover instancias de sensibilización, acompañamiento y la creación de lugares seguros y libres de violencia.

“Estamos muy orgullosos de esta certificación internacional, que nos indica que como compañía estamos en el camino correcto y siendo reconocidos por ello. Queremos que la equidad sea parte del terreno y de la operación minera y hacer con que nuestro lugar de trabajo aporte a un mundo mejor”, dice Hauck.

Además de esta certificación, en enero de este año Jasper también fue reconocida como el mejor ERG (Employee Resource Group) por Fundación Iguales, entre empresas de diferentes rubros y sectores.

Junto a la firma australiana, Teck también recibió la certificación de categoría A+ de Human Rights Campaign. Quien estuvo a cargo de recibir el reconocimiento fue Francisca Silva, Gerenta de Diversidad e Inclusión y también de Desarrollo de Talento para Teck Sudamérica.

Al respecto, Silva afirma que participar en estas instancias y ser certificados es algo que “nos enorgullece como industria, porque cada vez son más las personas que quieren seguir aprendiendo y generar conciencia sobre cómo incluir el talento LGBT+, pero también cómo llevarlo para la casa, en el ámbito familiar y personal”.

Dentro de las medidas que toman en Teck para la construcción de espacios seguros para la diversidad destacan su programa de Lugar de Trabajo Respetuoso, donde promueven como parte de los valores de la no discriminación, no violencia y no acoso. También cuentan con un valor llamado “Liderazgo Valiente”, que invita a alertar situaciones de inseguridad.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights