Chile firma acuerdo clave para producción sostenible de acero

  • Siderúrgica Huachipato, Corfo, el Gobierno alemán y SMS Group firman memorándum de entendimiento para descarbonizar la producción de acero en Chile.

En el marco de la gira del Presidente Gabriel Boric a Alemania, un importante acuerdo de cooperación fue firmado este jueves en Berlín. La Siderúrgica Huachipato, junto a Corfo, el Gobierno alemán y la empresa SMS Group, sellaron un compromiso para avanzar en la producción de acero verde en Chile. Este memorándum de entendimiento, firmado por José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, Franziska Brantner, ministra Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BNWK), Thomas Hansmann de SMS Group y Jean Paul Sauré de Compañía Siderúrgica Huachipato, marca un importante avance en los esfuerzos por descarbonizar la industria siderúrgica chilena.

El acuerdo establece que Siderúrgica Huachipato pondrá a disposición recursos e infraestructura necesarios para el desarrollo del acero verde. Además, se compromete a colaborar con SMS, Corfo y BMWK en tecnologías que contribuyan a la descarbonización de los procesos de producción. SMS Group, reconocida empresa alemana en proyectos de descarbonización para la industria de los metales, aportará su vasto conocimiento técnico y parte de su propiedad intelectual para el desarrollo de tecnología siderúrgica sostenible en Chile.

Entre los objetivos clave de esta colaboración se destacan las actividades de investigación y desarrollo relacionadas con tecnologías de descarbonización para las industrias metalúrgicas e industriales. Se planea licenciar tecnología seleccionada de SMS y otras estructuras posibles para mejorar las capacidades tecnológicas dentro de Chile, promoviendo así el desarrollo económico y el crecimiento sostenible.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Nicolás Grau, resaltó la importancia de este acuerdo, indicando que “como gobierno, hemos reafirmado que el acero tiene futuro en Chile. Nuestra misión como ministerio es acelerar los procesos para que el acero verde se convierta en una realidad lo antes posible. Con este acuerdo, esperamos ser parte de un ecosistema internacional que nos ayude a alinear la experiencia industrial de regiones como la del Biobío con las oportunidades comerciales vinculadas a la descarbonización de la economía”.

Jean Paul Sauré, gerente general de Siderúrgica Huachipato, destacó la alineación de este acuerdo con los planes futuros de la compañía: “Siempre hemos recalcado que Huachipato es estratégico para el país y que continuará avanzando hacia una mayor sostenibilidad. Esta colaboración nos permitirá promover investigación y desarrollar tecnologías que harán posible llevar adelante nuestro proyecto de acero verde”.

Este memorándum de entendimiento entra en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de tres años, estableciendo una hoja de ruta clara para la transformación de la industria siderúrgica chilena hacia prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Alianza estratégica: SQM abastecerá de litio a Hyundai y Kia

SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, firmó un acuerdo a largo plazo con …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights