Circulartec impulsa la economía circular con podcast en Exponor 2024

Con el primer capítulo de “Circular podcast” el Centro Tecnológico de Economía Circular inició su participación en Exponor 2024, el evento más importante del sector minero en Chile, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta. El espacio, ya disponible en Spotify y redes sociales de CircularTec, será plataforma de conversación con interesantes invitados que abordarán temas relacionados a la economía circular.

Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Anglo América en Chile fue quien abrió esta serie de programas, conducidos por los periodistas Marcela Mondaca y Rodrigo Iturra, con el tema ¿Cómo la minería se transforma hacia la sostenibilidad?

“La industria minera es la que más ha evolucionado por convicción u obligación. Y esto tiene que ver el liderazgo de la industria, pero también tiene que ver con crisis, necesidades y realidades. Por ejemplo, hoy en día el uso del agua recircula el 80% del agua porque es un bien escaso que se requiere. Muchas mineras van a plantas desaladoras, tenemos un compromiso al 2030 de que el 70% que sea agua de mar. Hay compromisos reales, también tenemos la descarbonización y hemos definido una hoja de ruta. No cabe duda de que hay cosas que hay que mejorar, pero se ha trabajado fuerte en todo lo que es la reducción de los impactos ambientales y sociales”, puntualizó Juan Pablo Schaeffer.

Asimismo, el vicepresidente de Anglo American destacó que “la economía circular es como los valores. Es una obligación de todos los roles que tenemos no solamente la empresa o Estado y para que esto esté en la piel de nosotros debe estar las 24 horas del día”.

Andreé Henríquez, director ejecutivo de CircularTec, destacó la importancia que tiene para el centro el participar de este evento que reúne a 1.146 expositores, 32 países y cuenta con 16 pabellones internacionales, consolidándose como la tercera exhibición minera más grande del mundo.

“Creo que es un paso más en el proceso de crecimiento que tenemos como centro tecnológico, de estar presente en los espacios más importantes a nivel nacional e internacional, referidos a economía circular. Exponor es un espacio que tiene todo el sentido para CircularTec, porque vincula industria, academia, gobierno en torno a la temática de la minería”.

Respecto a los objetivos de CircularTec para el segundo semestre del 2024, el director ejecutivo del centro sostuvo que “tenemos contemplado las primeras inversiones en materias tecnológicas durante el segundo semestre, que son básicamente instalaciones en la región de Tarapacá para temas de economía circular. Como también hay una agenda de cursos que vamos a dictar de manera online”

Exponor se desarrollará en la región de Antofagasta hasta el próximo 6 de junio en el Recinto Feria y Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Alianza estratégica: SQM abastecerá de litio a Hyundai y Kia

SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, firmó un acuerdo a largo plazo con …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights