Está pasando

Clínica deportiva de tenis en Pica busca incentivar habilidades en niños y jóvenes

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pica y Fundación Educacional Collahuasi, 35 menores están participando activamente en una clínica deportiva de tenis en la comuna desde enero de este año. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte, el compañerismo y potenciar diversas habilidades entre los participantes para hacer de la práctica deportiva una instancia de motivación en torno a una vida saludable.

El profesor de tenis, Richard Tabormina, quien ha formado a grandes deportistas, puntualizó que esta actividad comenzó en 2020, pero la pandemia por el Covid-19 provocó que fuese suspendida indefinidamente. Sin embargo, a raíz de los buenos indicadores sanitarios que presenta la región, los talleres fueron reactivados a inicios de este año, proyectando su continuidad durante todo 2022.

“Las clases se desarrollan los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 12 horas para niños y jóvenes entre 5 a 17 años. No obstante, todos son bienvenidos para que conozcan este deporte tan apasionante que es el tenis y que se recreen, donde fomentamos la disciplina y el cuidado por la salud”, explicó.

Estas dinámicas deportivas se imparten en grupos de trabajo conformados por 5 a 6 menores para que puedan aprender de manera más personalizada, junto con dar cumplimiento a los aforos presenciales que establece la autoridad sanitaria para la realización de actividades, de modo de velar por la salud de los participantes.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, detalló que la vinculación con el municipio de Pica ha permitido implementar una serie de instancias, orientadas en dar acompañamiento a los niños y jóvenes de la comuna. Una de ellas ha sido fomentar el deporte a través de la realización de esta escuela de tenis, que involucra la participación de estudiantes y sus familias.

“Hace dos años, inauguramos una gran cancha de tenis en Pica, donde contamos con la presencia del tenista nacional Fernando González. En esa ocasión, nos comprometimos a impulsar una escuela en torno a este deporte para los niños de Pica, y hoy cumplimos”, indicó.

Sostuvo, además, “la actividad física y el deporte son aspectos que valen la pena promover y potenciar. Estamos felices de que los profesores sean certificados y cuenten con todo lo necesario para poder entrenar y acompañar a nuestros jóvenes talentos”.

Finalmente, Iris Colque (17), participante de estos talleres y alumna del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, valoró la iniciativa, ya que fomenta la vida saludable y aleja a los jóvenes del sedentarismo que hoy genera la exposición constante al mundo virtual y los juegos en línea.

“Me gusta esa emoción que siento al correr por la cancha y constantemente intentar direccionar la pelota, así como también el tiempo que paso con los demás niños y niñas que forman parte del taller. Espero aprender más de la técnica del tenis, sobre todo, porque soy muy autoexigente y mi objetivo es ser lo suficientemente buena como para jugar con quien me lo proponga”, precisó.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Máquina limpiadora de playas ha retirado 80 toneladas de residuos en Iquique

Con una capacidad de recolección de basura que llega al 98%, la moderna maquinaria que comenzó a operar en febrero en los principales balnearios de la capital regional de Tarapacá, ha retirado el equivalente a 42 autos sedán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.