Cochilco optimista con el futuro del precio del cobre y proyecta al alza

  • La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anticipa un alza en sus proyecciones del precio del cobre, atribuyendo este cambio a la creciente demanda impulsada por la transición energética y los vehículos eléctricos.

El crecimiento en las proyecciones del precio del cobre impulsado por varios factores, entre ellos, el aumento en la demanda asociada a la transición hacia fuentes de energía más limpias y la creciente popularidad de los vehículos eléctricos. Estos elementos, combinados con una oferta que parece estar en un ritmo más lento, han llevado a Cochilco a adoptar una postura “moderadamente optimista” respecto a la evolución futura de los precios del cobre, según explicó Joaquín Morales, vicepresidente de la comisión.

Es importante recordar que en enero, Cochilco había proyectado un precio de $3,85 la libra para el año 2024. Sin embargo, durante una presentación ante el Congreso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló un ajuste al alza en esta proyección, situándola en $4,20 la libra para este año, frente a los $3,84 previos. Marcel resaltó la posible persistencia de esta mejora en el precio del cobre, no solo para este año, sino también para el siguiente.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights