Codelco conforma nuevos Comités del Directorio con altas expectativas

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, acordó en su última sesión extraordinaria conformar nuevos Comités del Directorio con la inclusión de tres nuevos directores. Eduardo Bitran, Ricardo Álvarez e Isabel Marshall se unen a la compañía como miembros de estos Comités, en cumplimiento con la Ley de Gobierno Corporativo de Codelco y la Ley de Sociedades Anónimas.

Entre estos comités, destaca el de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE), formado por los cuatro directores nombrados a partir de las ternas que define la Alta Administración Pública. Algunas de sus principales funciones incluyen examinar los estados financieros, definir la Política de Gestión de Riesgos, velar por el cumplimiento de la normativa, entre otros. Desde el viernes pasado, CACE está integrado por Isabel Marshall (presidenta), Ricardo Álvarez (vicepresidente), Eduardo Bitran y Pedro Pablo Errázuriz.

Además de CACE, Codelco cuenta con otros cuatro comités, todos ellos regulados por el Código de Gobierno Corporativo. “Para analizar en profundidad otros temas relevantes, desde hace varios años el propio directorio acordó crear otros cuatro comités: de Proyectos y Financiamiento de Inversiones; de Gestión; de Sustentabilidad y de Ciencias, Tecnología e Innovación, todos regulados por el Código de Gobierno Corporativo. Las principales funciones de los comités son analizar las materias entregadas a su conocimiento, hacer recomendaciones al directorio y apoyar la labor de éste”, explica Isabel Marshall, presidenta de CACE.

Uno de estos comités, el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, esta vez está integrado por Ricardo Álvarez (presidente), Eduardo Bitran (vicepresidente), Isabel Marshall, Pedro Pablo Errázuriz y Nelson Cáceres. Este comité es encargado de revisar y recomendar al directorio la autorización de proyectos de inversión, además de colaborar con el seguimiento y revisión de los proyectos divisionales y corporativos, y analizar los mecanismos de financiamiento del Plan de Inversión de la empresa.

En el caso del Comité de Gestión, está integrado por Pedro Pablo Errázuriz (presidente), Josefina Montenegro (vicepresidenta), Ricardo Álvarez, Alejandra Wood y Nelson Cáceres. Este Comité realiza el seguimiento de la gestión divisional, de procesos claves, de negocios y comercial, y de recursos humanos, diversidad e inclusión.

Codelco espera que su nuevo directorio, conformado por estos dos Comités del directorio, tenga el suficiente alcance estratégico para impulsar la competitividad de la empresa en el mercado del cobre y liderar el camino hacia una minería más sustentable.

Sobre Redacción

Te recomendamos

Falta de pagos a proveedores habría adelantado el cierre de fundición de Paipote

La falta de suministro de concentrado de cobre lleva a ENAMI a adelantar la paralización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights