Está pasando

Enaex lanza Challenge 2022: Convocatoria de innovación abierta que impulsa la colaboración con startups globales

La compañía líder en prestación de servicios integrales de fragmentación de roca para la minería de Chile y Latinoamérica, en conjunto con INNSPIRAL, lanzarán un desafío de innovación abierta centrado en la búsqueda de soluciones que aumenten la confiabilidad y disponibilidad de su flota de camiones.

ENAEX cuenta con más de 100 camiones fábrica (equipos de mezclas de materias primas para la fabricación de explosivos a granel) operando en Chile, los cuales son de diferentes marcas, modelos y poseen configuraciones de capacidad de carga de explosivos diferentes (que varían entre las 20 toneladas y las 30 toneladas nominales). 

Si bien actualmente la flota se encuentra parcialmente sensorizada permitiendo el análisis de datos y la prevención de fallas, ENAEX busca una trazabilidad completa de cada componente de los camiones, habilitando así una analítica integral y un modelamiento predictivo de las potenciales fallas de los equipos, para así mantener la continuidad operacional, la eficiencia en la dotación de camiones, y mantener su excelencia en la experiencia de servicio que entrega a sus clientes.

La innovación siempre ha sido una piedra angular en las operaciones de la compañía, y es por eso que junto a INNSPIRAL, la primera aceleradora de innovación corporativa de América Latina, lanzan su primer desafío de innovación abierta buscando abrir fronteras para colaborar activamente con el ecosistema, diseñando y operando soluciones tecnológicas en conjunto.

“El año pasado lanzamos el Valor Corporativo. Nuestra fortaleza está en la innovación y el emprendimiento. Bajo esta línea estamos dando mucha prioridad a esta disciplina y por eso queremos invitar al ecosistema externo a que participe y sea parte de los desafíos que enfrentamos hoy en la industria minera y en el servicio de tronadura”, comenta Jean-Marc Lütschg, Gerente de Transformación Digital de Enaex.

Enaex Challenge 2022 es el nombre de la convocatoria de innovación abierta, y va dirigida a todas las startups o proveedores tecnológicos, que posean una solución probada en condiciones reales y generen un impacto positivo en el desafío mencionado. Los postulantes seleccionados podrán realizar un piloto conjunto con la compañía, accediendo a co-financiamiento para el desarrollo de la prueba tecnológica en las operaciones actuales de la compañía, más apoyo técnico (a través de ejecutivos ENAEX) y metodológico (a través de la aceleradora INNSPIRAL) para el diseño del piloto.

Las postulaciones se están recibiendo por medio del sitio web https://www.openinnspiral.com/ lugar donde se explica en detalle el desafío, las fechas clave y bases del concurso.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Primer Tribunal Ambiental viaja hasta Cerro Colorado para verificar cumplimiento de medida cautelar

Una visita inspectiva al Sistema Lacustre de Lagunillas -lugar desde donde la Compañía Minera Cerro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.