Estudiantes de la Unap conocen programas de emprendimiento

  • Jóvenes fueron incentivados a participar en convocatorias de Jump y Brain Chile.

Durante dos días, los estudiantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, y de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Arturo Prat participaron en sendas charlas de difusión de los programas de emprendimiento dirigidos a jóvenes universitarios e investigadores, los cuales fueron dictados por representantes del Centro de Innovación UC.

La información la entregó el coordinador regional de este organismo, Andrés Oyarzún Cristi, quien destacó que “además, se realizaron dos charlas de difusión con alumnos de carreras del área de salud, ingeniería y del área social, impactando a cerca de 100 estudiantes y docentes quienes vieron una oportunidad en participar de programas a nivel nacional para fortalecer sus iniciativas”.

También participó Roberta Sáez González, coordinadora ejecutiva de Brain Chile. La profesional señaló que “en Tarapacá se vive un gran ambiente ligado al espíritu emprendedor, necesitamos que crean que es posible avanzar en programas como Brain Chile y así ayudar a conectar con otros emprendedores, organizaciones e incluso potenciales inversionistas que desean apoyar”.

Brain Chile y Jump Chile son dos programas de gran trayectoria en el ecosistema nacional de emprendimiento en educación superior de nuestro país, ya que convocan a estudiantes, académicos, académicas e investigadores a que presenten sus iniciativas innovadoras para ser apoyados con formación e incluso pueden ganar recursos al final del proceso. ¿Dato clave? No tiene costo asociado y los proyectos siempre son propiedad de sus autores.

En los últimos años, Tarapacá ha tenido un gran desempeño en estos programas de emprendimiento, generando iniciativas de calidad e impacto local y nacional. “Parte de lo que buscamos es demostrar que es posible, y que gracias a estos programas se puede conectar con un gran ecosistema que está abierto a impulsar emprendimientos innovadores y científicos, es necesario creer, postular y demostrar las capacidades que sin duda tenemos con talentos de la región”, concluyó Andrés Oyarzún.

Las postulaciones a Brain Chile estarán abiertas hasta el 17 de mayo a través en la web www.brainchile.cl Las consultas se pueden canalizar al correo [email protected]. Jump Chile se apertura durante mayo y se puede acceder a la información en www.jumchile.com

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Bajo estrictos protocolos de seguridad comenzó montaje de Exponor 2024

Más de 50 empresas proveedoras de servicios, involucrando 2 mil personas en todo el proceso, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights