Está pasando

Exponor 2022: Realizarán Primer encuentro de vinculación Talento Mujer


Expositores podrán conectar con el talento de mujeres de la región y contribuir a una mayor participación laboral femenina en la industria


La primera versión del Encuentro de Vinculación Laboral para Minería & Energía “Talento Mujer”, tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio próximo, organizado por REDEG junto a EXPONOR, y que concitará la participación de importantes empresas en el área de minería y energía.

Esta iniciativa espera reunir y conectar en distintas actividades, a mujeres talentosas de la región y del país con las oportunidades laborales de la industria; cuenta con el patrocinio de ACENOR, ACERA A.G., APRIMIN, Auscham, RIM, SERNAMEG Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

Durante tres días de actividades,  las delegaciones de mujeres podrán recorrer la exhibición e interactuar con las empresas expositoras adheridas a Talento Mujer, reunirse con diferentes redes de mujeres en minería y energía en un gran evento de networking, conocer las ofertas laborales y programas de atracción de talento, a través del Talent Speed Meeting y Job posting, del sitio web www.redigualdad.com. Junto con ello, podrán participar de conversatorios para acercar soluciones a los desafíos de la industria, específicamente en la incorporación de más mujeres, de la mano de la participación de destacados referentes del sector público, privado y academia.

Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR, señaló que “en la AIA, los desafíos de género a nivel laboral los hemos puesto en la palestra hace más de una década, apoyando la gestión de organismos gubernamentales, abordando los desafíos desde instancias como nuestro Consejo de Capital Humano y relaciones laborales.  Además, hemos desarrollado programas de capacitación para mujeres, para la primera infancia, la Fiesta Ser Minera y Minero para acercar a los niñas y niños a esta industria; el Colegio Técnico Industrial Don Bosco en Calama, donde el 38% de la matrícula es de mujeres, aportará nueva fuerza laboral para la industria.

EXPONOR es una de las plataformas de oportunidades más grandes en nuestro país y es, en ese sentido, que iniciativas como Talento Mujer son una excelente forma de hacer puente entre las ofertas del sector con las mujeres que aspiran y merecen un espacio en el sector minero y energético. La industria cada vez más se compromete con una inclusión y equidad real, por cuanto es consciente que el aporte de la mujer en minería es trascendental y potente”.

Por su parte, Lilian Denham, Directora Ejecutiva de REDEG, destacó también la importancia de esta primera versión de Talento Mujer, iniciativa generada desde el HUB EGDI de REDEG Antofagasta. “La industria minera y energética están liderando la transformación cultural a nivel nacional en materia de género y de diversidad, en general. Con el objetivo de diseñar soluciones de impacto territorial y que contribuyan a una mayor participación laboral de mujeres en sectores masculinizados, como minería (14% participación femenina) y energía (23% participación femenina), es que hemos desarrollado esta iniciativa que convoca a los principales actores de la región. Estamos convencidos que las oportunidades que brinda EXPONOR, es una gran vitrina de networking para conectar la oferta y demanda laboral, con perspectiva de género.

En tres días esperamos acercar a mujeres de las comunidades aledañas y de la macrozona norte, de los liceos técnicos e instituciones de educación superior y a mujeres profesionales, con este gran mundo minero y energético, que ha mostrado su compromiso para reducir la brecha de género. De esta manera, REDEG seguirá posicionando las iniciativas del HUB EGDI Antofagasta con enfoque regional, aspecto imprescindible para el diseño de soluciones innovadoras que vayan de la mano de la realidad de sus comunidades y colaboren en el fomento del desarrollo profesional y de la autonomía económica de las mujeres a lo largo del país”.

Quienes deseen asistir al encuentro los días 13, 14 y 15 de junio deberán registrarse previamente en www.redigualdad.com/exponor2022-talento-mujer/ y las empresas interesadas en publicar sus ofertas laborales pueden contactar a los organizadores al correo red-eg@redigualdad.com

EXPONOR 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, CODELCO, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout/


Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Minera Spence lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.