Gigante Alemana BASF SE Abandona Planes de Inversión en Minería de Litio en Chile

  • La desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial impacta en los planes de BASF SE en Chile.

En un giro inesperado, BASF SE decidió abandonar sus planes de invertir en activos de minería de litio en Chile. La compañía alemana se retiró de las conversaciones iniciales con Wealth Minerals Ltd., desestimando la posibilidad de financiar y adquirir contratos de producción en el país sudamericano. Esta decisión se enmarca en un contexto de desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos a nivel global, lo que ha provocado una disminución en los precios de los metales utilizados en las baterías.

BASF también había considerado la construcción de una planta en Chile para la producción de cátodos de litio, fundamentales en las baterías de los vehículos eléctricos. Sin embargo, la colaboración entre BASF y Wealth Materials no llegó a concretarse, sin que se hayan dado a conocer los motivos de esta ruptura.

Esta retirada de BASF se suma a su reciente decisión de descartar la construcción de una refinería de níquel y cobalto en Indonesia, en un contexto de precios a la baja de los insumos clave para las baterías. En lugar de expandir sus operaciones en Chile, BASF planea fortalecer el suministro de materias primas a través de una nueva planta de reciclaje de baterías en Alemania.

La salida de BASF representa un revés para las autoridades europeas que buscan asegurar el suministro de metales para baterías, así como un desafío para Wealth Minerals Ltd. en un momento en que Chile busca abrir nuevas áreas a la extracción de litio.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Soluciones DustCycler y LIM son premiadas en Antofa Innova

Los proyectos DustCycler y LIM, ganadores del Torneo Antofa Innova, colaborarán con Antofagasta Minerals y …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights