Glencore asegura “oro azul” de La Cobaltera por cinco años tras acuerdo con Chilean Cobalt

  • Chilean Cobalt y Glencore firmaron una carta de intención que establece un acuerdo de suministro de cobalto y cobre del proyecto La Cobaltera, situado en el norte de Chile, para los próximos cinco años.

Chilean Cobalt, conocida como C3, anunció recientemente la firma de una carta de intención con una subsidiaria de Glencore. Este acuerdo permitirá a C3 suministrar el 100% de la producción de cobalto, también llamado el oro azul y cobre de su proyecto La Cobaltera a Glencore durante un período inicial de cinco años. El precio de venta se determinará mediante una fórmula de fijación de precios acordada, vinculada a los precios futuros del mercado.

El proyecto La Cobaltera, ubicado en el distrito de San Juan en el norte de Chile, se alinea con la estrategia de C3 para establecer una cadena de suministro de cobalto centrada en las Américas. Además, este acuerdo se espera que impulse el financiamiento y desarrollo del proyecto. Según las condiciones del acuerdo, la mayoría o la totalidad de los productos intermedios de cobre y cobalto se enviarán a Estados Unidos y/o a los países signatarios del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Estados Unidos, donde Glencore posee una red sólida de operaciones.

El mes pasado, C3 recibió una carta de intención del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos para un posible paquete de financiamiento de hasta 317,4 millones de dólares. Estos fondos se destinarán al desarrollo de las concesiones mineras que comprenden el proyecto La Cobaltera. Este respaldo financiero es clave para que C3 avance con sus planes y cumpla con sus compromisos de suministro a Glencore.

Glencore, uno de los principales productores y comercializadores industriales de cobalto del mundo, aportará su experiencia y red global para apoyar el desarrollo de La Cobaltera. Glencore tiene operaciones de extracción y procesamiento en la República Democrática del Congo, Australia, Canadá y Noruega, y una presencia creciente en el reciclaje de cobalto en Estados Unidos. Esta colaboración no solo proporcionará un mercado seguro para el cobalto y cobre de La Cobaltera, sino que también permitirá a C3 beneficiarse de la experiencia y capacidad logística de Glencore.

El acuerdo incluye planes para colaborar en soluciones innovadoras para el procesamiento y refinación de cobalto y cobre en Estados Unidos. Esta colaboración busca avanzar en la primera fase del proyecto La Cobaltera, centrada en el potencial de producción a corto plazo de los recursos en los yacimientos históricos a cielo abierto. La segunda fase se enfocará en la mineralización de sulfuros más profunda.

Actualmente, C3 trabaja en la reactivación de minas históricas que forman parte del proyecto La Cobaltera. Este desarrollo en dos etapas busca no solo explotar los recursos disponibles en el corto plazo, sino también explorar y desarrollar las reservas de sulfuros más profundas, lo cual promete una producción sostenida y rentable a largo plazo.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Soluciones DustCycler y LIM son premiadas en Antofa Innova

Los proyectos DustCycler y LIM, ganadores del Torneo Antofa Innova, colaborarán con Antofagasta Minerals y …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights