Está pasando
iTI, EMBARQUE
default

ITI desarrolla embarque de soya con contenedores de volteo

Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó 8 mil toneladas de soya boliviana empleando, por primera vez en este tipo de carga, contenedores de volteo transformándose en una operación inédita en el puerto concesionado.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó la operación indicando que es una demostración de cómo el terminal ha diversificado sus servicios para atender la demanda de los clientes bolivianos. “Se trata de una operación más eficiente, donde se conservó la soya en un galpón y, posteriormente, la embarcamos empleando contenedores de volteo, mecanismo que hace más sustentable la transferencia de carga a granel. La incorporación de nueva tecnología a este proceso tiene relación directa con las estrategias que concretamos para consolidar la presencia del puerto de Iquique en el vecino país y también con nuestros clientes en Chile”, señaló.

Por su parte, el gerente Comercial de la compañía, Jorge Dumont, subrayó que este tipo de operación refuerza la competitividad del terminal portuario. “Vamos a seguir avanzando en el desarrollo de faenas más modernas, que sean al mismo tiempo sostenibles, amigables con nuestro entorno y que impacten positivamente en la actividad portuaria regional”, indicó.

Las 8 mil toneladas de soya tienen como destino el sur de Chile y fueron embarcadas en la nave Sider Amy, la que atracó en el sitio 3 de ITI.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Minera Spence lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.