Tantay Atacama

Participa en Tantay Atacama y resuelve desafíos de la minería

Levantar y priorizar desafíos de innovación de la industria minera, con potenciales soluciones digitales generadas por pequeñas, medianas o grandes empresas mineras, es la apuesta del Programa Tantay Atacama, para lo cual justamente invita a interiorizarse al ecosistema nacional sobre las posibilidades que otorga esta instancia.

¿Qué es  Tantay Atacama?

Este programa, desarrollado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con Widegroup y financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional de Atacama, busca mejorar la productividad y seguridad del sector minero a través de la facilitación de la vinculación, validación y escalamiento de soluciones tecnológicas para la industria minera de la región.

Objetivos

El Programa Tantay Atacama tiene cinco objetivos clave. En primer lugar, se busca la generación de nuevas soluciones digitales que contribuyan a mejorar la productividad, optimizar costos y aumentar la seguridad en las empresas mineras de Atacama. Además, se busca la masificación y articulación de capacidades a través de la gobernanza regional, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Tantay Atacama también se enfoca en la aceleración de nuevos emprendimientos, brindando apoyo en el desarrollo de modelos de negocios mediante mentorías y acompañamiento de pilotos. Asimismo, se busca promover la cultura de innovación local, fomentando la participación activa de empresas, organizaciones y startups en la generación de soluciones para la industria minera.

Por último, el Programa Tantay Atacama ofrece el cofinanciamiento de pilotos tecnológicos, brindando recursos a los proponentes de soluciones para resolver problemas específicos de la minería en la región. Esto permite impulsar el desarrollo de una minería inteligente y eficiente, beneficiando tanto a las empresas mineras como a los proveedores tecnológicos y emprendedores.

Postulaciones

Las empresas, organizaciones y startups interesadas en formar parte del Programa Tantay Atacama pueden acceder al sitio web https://tantay.3ie.cl, donde podrán seleccionar en cuál de los tres pilares del programa desean participar: proponiendo desafíos de innovación, ofreciendo soluciones tecnológicas o formando parte de la gobernanza del programa.

En el caso de las empresas mineras y proveedores, podrán dar a conocer sus principales problemáticas operacionales y de seguridad, las cuales serán abordadas mediante soluciones tecnológicas con el objetivo de desarrollar una minería inteligente y eficiente.

Por otro lado, los centros de I+D+i o los emprendedores podrán proponer soluciones digitales que impulsen la productividad de la minería regional. Aquellas propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de llevar a cabo un piloto de su innovación, recibir mentoría de expertos y acceder a financiamiento para su desarrollo.

En cuanto a la gobernanza del programa, se busca fomentar la colaboración entre compañías mineras, proveedores tecnológicos y expertos de la industria, con el fin de generar un alto valor en la industria minera regional en términos de productividad, seguridad e impacto ambiental.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Bajo estrictos protocolos de seguridad comenzó montaje de Exponor 2024

Más de 50 empresas proveedoras de servicios, involucrando 2 mil personas en todo el proceso, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights