Perú: Minera Poderosa optimiza planta Marañón con 13.1 millones de dólares

  • Minera Poderosa invertirá US$ 13.1 millones en la ampliación y mejora tecnológica de su planta de beneficio Marañón, aumentando su capacidad de tratamiento de 800 a 960 toneladas diarias.

Minera Poderosa anunció una importante inversión destinada a optimizar sus operaciones en la región de La Libertad, Perú. Según el diario Gestión, la compañía planea destinar US$ 13.1 millones para realizar hasta once modificaciones en su planta de beneficio Marañón. Este esfuerzo tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de tratamiento de mineral en un 20%, elevándola de 800 a 960 toneladas diarias (TMD).

La iniciativa de Poderosa incluye la incorporación de nuevos equipos y la implementación de mejoras tecnológicas en las áreas existentes y nuevas de la planta. Con estas acciones, la empresa busca optimizar la recuperación del mineral y garantizar una mayor eficiencia en sus procesos.

Además, Poderosa planea incrementar la capacidad de procesamiento de su planta de relave filtrado de 800 a 960 TMD. Este aumento es esencial para gestionar el volumen adicional de relave generado por la mayor producción en la planta de beneficio Marañón.

Entre las modificaciones previstas, se destaca la construcción de una cancha de secado. Esta instalación permitirá reducir la humedad del mineral, facilitando un tratamiento más eficiente en la planta de beneficio. Asimismo, se contempla la construcción de un túnel que optimizará la distancia de transporte del material de desmonte. Esta mejora no solo reducirá la generación de polvo, sino que también disminuirá los costos asociados al transporte de material mediante volquetes hacia el depósito de desmontes.

Otras mejoras incluyen la adición de una poza de contingencia, una balanza de camiones, una plataforma revolcadero y una sala de compresoras. Además, se realizarán nuevos accesos complementarios y se modificarán otros para mejorar la conexión entre las nuevas infraestructuras. También se reubicará y redistribuirá la cancha de volatilización para el tratamiento de suelos contaminados.

Para llevar a cabo estas modificaciones, Minera Poderosa presentó el cuarto informe técnico sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación de las operaciones mineras y planta de beneficio Marañón a 800 TMD ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights