Puerto Antofagasta prepara destacada participación en Exponor 2024

  • Entre las actividades contempladas por la Empresa Portuaria Antofagasta se encuentra el Seminario Internacional “Oportunidades y Desafíos del Corredor Bioceánico Vial” y el stand informativo de Puerto Antofagasta ubicado en el Pabellón Cobre 195, entre otros.

Con el objetivo de dar conocer la importancia de sus operaciones para el desarrollo del país y el comercio internacional, Puerto Antofagasta se prepara para ser nuevamente partícipe de Exponor, uno de los encuentros internacionales de innovación y tecnología más importantes del país. 

La entidad portuaria estará presente con un stand informativo ubicado en el 195 del Pabellón Cobre, donde se entregará contenido acerca de sus ventajas comparativas, programas de vinculación, operaciones sostenibles y los proyectos estratégicos de cara a aumentar la capacidad portuaria.

Asimismo, entre las actividades a realizar destaca la participación como expositor del Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar Olguín, en el Seminario Internacional “Oportunidades y Desafíos del Corredor Bioceánico Vial”, el cual se realizará el día martes 4 de junio a las 9:30 horas en el Salón Chuquicamata

“Puerto Antofagasta es líder en materias de comercio exterior y desarrolla un constante e importante trabajo de integración y comercio internacional. En esa línea, hemos trabajado en diversas instancias y foros de desarrollo del Corredor Bioceánico, donde nuestro Puerto presenta las condiciones en infraestructura, logística, experiencia y ventajas para ser una plataforma principal de salida hacia el Asia Pacífico y de intercambio comercial y cultural con los países que integran este corredor. Exponor es un punto de encuentro que reúne a los más importantes actores de la industria minera, entre otras, por lo que se torna fundamental poder exponer y debatir en torno a las condiciones y desafíos que nuestra zona debe abordar para consolidar su desarrollo futuro, siempre con una mirada sostenible y armónica con la comunidad”, destacó el Gerente General.

En la instancia también expondrán Ricardo Díaz, Gobernador de Antofagasta; Paulo Pacheco, Embajador de Brasil; Fu Xinrong, Cónsul General de China para la Macro Zona Norte de Chile y Alvaro Echavarría, Vicepresidente Cámara de Comercio Asia Pacífico. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://bit.ly/44MQBlB 

COLABORADORES Y ACTIVIDADES

La participación de Puerto Antofagasta incluye la presencia de la Gobernación Marítima, las unidades de negocio, concesiones y empresas colaboradoras como Intersea y Transitmar, quienes entregarán información acerca de su vinculación con el Puerto y sus operaciones.

Además, la entidad portuaria participará en las diversas actividades programadas durante los días de evento en el recinto ferial, destacando la inclusión en ruedas de negocios con el objetivo de conocer in situ diferentes productos y servicios que puedan integrarse a sus operaciones.

Entre el contenido destacado que se entregará durante Exponor, se encuentra el detalle de los proyectos estratégicos de Puerto Antofagasta, como Antepuerto Portezuelo, la implementación de la Zona de Desarrollo Logístico La Negra y la ampliación del Molo de Abrigo, los que permitirán contar con las capacidades para atender las necesidades de integración con Bolivia, el desarrollo del Corredor Bioceánico, nuevas industrias como el litio, las cargas que actualmente se producen en el norte de Chile, entre otros.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Alianza estratégica: SQM abastecerá de litio a Hyundai y Kia

SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, firmó un acuerdo a largo plazo con …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights