Sence y Escondida|BHP lanzan 13 cursos de alta demanda en la minería

  • La décima versión de “Nuevos Tesoros” considera cursos de formación gratuitos entre los que se encuentran Técnicas Bodega y Logística, Instalador Eléctrico, Mantenedor Mecánico de Equipos Móviles y Manipulador de Alimentos.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y podrán inscribirse hombres y mujeres que vivan en Antofagasta, entre los 18 y 40 años.

El programa de capacitación laboral “Nuevos Tesoros”, impulsado por Escondida | BHP en colaboración con Sence, inició su décima versión con una nueva convocatoria, que considera 13 cursos que serán impartidos de manera gratuita para los habitantes de la Región de Antofagasta.

Esta iniciativa ha formado a más de dos mil personas desde que comenzó en 2016, permitiendo ampliar las posibilidades de desarrollo laboral en oficios industriales y mineros. Además, ha contribuido al aumento de la empleabilidad y el dinamismo económico en el territorio.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “al 2030 la industria minera requerirá cerca de 12 mil trabajadores y precisamente esta es una de las iniciativas que estamos desarrollando para contribuir a la preparación de las personas en ámbitos clave para los múltiples desafíos que enfrentaremos como rubro. Buscamos potenciar sus habilidades y generar nuevas capacidades, lo que ha tenido muy buenos resultados”.

En tanto, Guido Muñoz, Director (S) de Sence Antofagasta, agregó que “para nosotros las cifras de participación de Nuevos Tesoros son un incentivo para seguir trabajando y apoyando estas iniciativas, porque creemos que a través de las alianzas público-privada más los organismos técnicos podemos llegar muy lejos capacitando a más personas, sobre todo a mujeres. Además, contribuimos a la empleabilidad”.

Por su parte, Camila Cortés, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, destacó que “estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que significa una alianza estratégica entre lo público y lo privado, donde las empresas haciendo uso de la franquicia tributaria del Sence pueden colaborar para aportar a la empleabilidad sobre todo femenina en nuestra región. Nuevos Tesoros a lo largo de los años ha significado un cambio de vidas en sus participantes y esperamos que este año sea tan exitoso como los anteriores para poder celebrar a fin de año la graduación de estas mujeres que tendrán nuevas oportunidades de vida”.

En esta nueva versión, los cursos abiertos son: Técnicas de Bodega y Logística + licencia clase D; Instalador Eléctrico Domiciliaria clase SEC; Soldador Arco Voltaico 1G y 2G; Mantenedor Mecánico de Equipos Móviles; Maestro de Construcción Albañilería; Andamieras (rigger) con certificación; Mecánico y Soldador 1 y 2 G y Operadores de Equipos Móviles + licencia clase D.

Además de Asistente Administrativo; Manipulador de Alimentos; Aseo Industrial; Atención a Clientes y Mantenedor Base Planta.

Los 13 cursos mencionados son totalmente gratuitos y las capacitaciones serán realizadas en modalidad semipresencial con clases teóricas y prácticas ejecutadas por Dos Barbas y Talento Local, con el apoyo de Otic Proforma.

Inscripciones

Los requisitos para postular son: residir en la comuna de Antofagasta, tener entre 18 y 40 años, cuarto medio acreditable, tener disponibilidad para asistir a clases presenciales, no tener empleo, rut chileno vigente y que su salud sea compatible con la minería.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y se podrá hacer en el siguiente link https://forms.gle/c2ZfLnk8woW2c6Ey6

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

No hay huelga: Finaliza negociación entre Sindicato de Spence y BHP

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Spence alcanzó un acuerdo con la empresa …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights