Sonami destaca proceso eleccionario y llama a generar diálogos constructivos

Tras el proceso eleccionario que arrojó como amplio ganador al partido Republicano, quienes marcarán la pauta de la Nueva Constitución, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Cristian Argandoña, hizo un llamado a generar “diálogos constructivos y se consideren las opiniones de los distintos actores sociales y económicos”.

De la misma forma destacan el respeto de la institucionalidad y una muestra más de nuestro robusto sistema electoral, lo que contribuye a fortalecer la democracia del país.

“Asimismo, extendemos las felicitaciones a quienes resultaron triunfadores y tendrán la gran responsabilidad y oportunidad de aportar en la elaboración de una nueva propuesta de carta magna. En esa línea, confíamos en que este Consejo que llevará a cabo tan relevante tarea, ponga por delante el progreso y el futuro de Chile, para lo que se requiere avanzar en paz social, construcción de consensos y fortalecimiento institucional. Para ello, consideramos fundamental que se recojan los aprendizajes del proceso anterior y en ese sentido, se generen diálogos constructivos y se consideren las opiniones de los distintos actores sociales y económicos, por encima de los extremismos y maximalismos utópicos.

Desde ya, desde la minería manifestamos nuestra disposición para aportar en lo que el Consejo requiera y que implique el progreso del país para otorgar mayores niveles de bienestar a todos los chilenos y chilenas”.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights