Teck y AII entregan diplomas a graduados del Programa de Nivelación de Estudios 2023

  • En las ceremonias de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, además, se dio inicio a las actividades de la generación 2024, con la entrega de los kits de materiales a las 105 nuevas alumnas del programa.

Un total de 33 alumnos de las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, recibieron sus diplomas de graduación de enseñanza Básica y Media, como parte de la generación 2023 del Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible, iniciativa ejecutada por el OTEC INDCAP de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), por encargo del Ministerio de Educación de Tarapacá, y que cuenta con el apoyo de Teck Quebrada Blanca, a través de su Estrategia Elige Crecer.

El primer turno les correspondió a los alumnos de la comuna de Alto Hospicio, donde ocho vecinos se graduaron de ambos ciclos. Luego vino la ceremonia de Pozo Almonte, que graduó a seis personas en Educación Básica y a 14 en Media, para finalizar con la comuna de Pica, donde cinco vecinos obtuvieron sus diplomas.

Asimismo, las graduaciones de la generación 2023 en cada comuna dieron el marco perfecto para que, paralelamente, se realizara el lanzamiento de las actividades para la generación 2024. En esta oportunidad, un total de 105 nuevos alumnos recibieron su kit de implementos y textos escolares para iniciar sus respectivos cursos: 21 de Alto Hospicio, 42 de Pozo Almonte y 34 de Pica, a los que se suman los ocho nuevos estudiantes de las caletas del Borde Costero de Iquique (Cáñamo, Caramucho, San Marcos y Chanavayita), localidades incorporadas al Programa en esta versión 2024 por Elige Crecer, de Teck Quebrada Blanca.

Sobre la relevancia de ejecutar año tras año este Programa de Nivelación de Estudios en las distintas comunas y localidades rurales de la región, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), Marcos Gómez, señaló que resulta muy gratificante ver cómo este esfuerzo crece con cada versión, beneficiando cada vez a un mayor número de hombres y mujeres de Tarapacá. “Los estudiantes que se gradúan de este programa, pueden mirar el futuro con mejores expectativas, ya que a partir de hoy podrán insertarse de mejor manera en el mundo laboral, con otras herramientas. Además, los alentamos para que continúen por este camino de superación y de esfuerzo, y que sigan con sus estudios, para poder así alcanzar mejores niveles de vida para ellos y sus familias”, señaló.

Por su parte, el gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega, comentó que la compañía lleva varios años siendo parte del Programa Nivelación de Estudios, para aportar en su implementación en las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, a través del programa Elige Crecer, que ofrece diversas alternativas de formación, oportunidades para emplearse y apoyo a proveedores locales. “Nuestra colaboración en esta iniciativa de nivelación se enmarca en el pilar Formación de Elige Crecer, que busca desarrollar competencias y habilidades para el capital humano local. Buscamos que las personas cuenten con las herramientas necesarias que les permita seguir formándose y les abra nuevas oportunidades laborales en el futuro”, destacó.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Alianza estratégica: SQM abastecerá de litio a Hyundai y Kia

SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, firmó un acuerdo a largo plazo con …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights