Trabajadores de Centinela amenazan con huelga

  • El Sindicato de Supervisores de Centinela advirtió sobre la posibilidad de una huelga a partir del próximo martes debido a la falta de avances en la negociación colectiva.

Los trabajadores de Minera Centinela podrían paralizar sus actividades a partir del próximo martes, en respuesta a la falta de acuerdo en la negociación colectiva y la negativa de la empresa a abordar sus demandas legítimas. Celso Pardo, presidente del Sindicato de Supervisores, expresó su malestar y afirmó que, de no lograr un acuerdo, se suspenderán todas las actividades operativas y administrativas de la supervisión de Minera Centinela a nivel nacional.

El presidente del Sindicato de Operaciones de Supervisores de Centinela, Celso Pardo, ha alertado sobre la posibilidad de una huelga que podría afectar las de Minera Centinela a partir del próximo martes. La situación surge en el marco de las tensiones durante la negociación colectiva entre el sindicato y la compañía.

Pardo ha expresado su descontento con la empresa, señalando que existe una distancia significativa en la negociación y que hoy lunes 22, a las 23:59 horas, se cumple el cierre de la mediación legal. En ese sentido, ha manifestado que los trabajadores podrían suspender sus actividades a partir del martes si no se logra un acuerdo satisfactorio.

El presidente del Sindicato de Supervisores ha destacado que la compañía se ha mostrado inflexible frente a las demandas legítimas de los supervisores. Según Pardo, la empresa se niega a hacerse cargo de temas productivos que impulsan el desarrollo de Minera Centinela, así como otros beneficios sociales que son comunes en este tipo de negociaciones y en la industria minera en general.

En caso de no alcanzar un acuerdo, el sindicato y los trabajadores tomarán medidas drásticas. Pardo ha anunciado que, a partir del martes 23 a las 00:00 horas, se suspenderán todas las actividades operativas y administrativas de la supervisión de Minera Centinela a nivel nacional, incluidas las sedes en Santiago y Antofagasta. Esto marcaría el inicio de una huelga legal que se mantendría hasta que se lograra un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El presidente del Sindicato ha destacado que la huelga fue aprobada por una amplia mayoría en una votación histórica. El viernes 12, el 97,1% de los votantes respaldó la medida de presión. Pardo ha calificado este resultado como un hito para la organización, ya que tuvo una alta participación, con un padrón efectivo del 99% de las personas que emitieron su voto.

Sobre Redacción

Te recomendamos

Falta de pagos a proveedores habría adelantado el cierre de fundición de Paipote

La falta de suministro de concentrado de cobre lleva a ENAMI a adelantar la paralización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights