Tradicional Posta Bomberil se realizará en borde costero de Antofagasta

  • La actividad se enmarca en el programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y Creo.

Cientos de voluntarios de diferentes compañías de bomberos de Antofagasta se darán cita el próximo domingo 19 de mayo a la tradicional Posta Bomberil, competencia deportiva que se desarrollará desde las 9.00 de la mañana en el sector de playa El Trocadero.

La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio recreativo para que bomberos pueda compartir con voluntarios de otras compañías, poniendo a prueba sus habilidades deportivas, condiciones físicas y compañerismo. Durante la competencia, deberán vestir sus equipos, añadiendo un grado de dificultad a la posta que se extenderá por más de dos kilómetros.

“La posta bomberil es una verdadera tradición para nuestra compañía, esperamos que la comunidad se acerque para apoyar a los competidores y sobre todo conocer un poco más de nuestra institución. Además, posterior a la posta, se llevará a cabo una corrida familiar donde podrán participar todos los asistentes”, explicó Diego Castro, Capitán Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta. 

El desafío de habilidades bomberiles se realizará en el espacio del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y Creo, la cual cada domingo fomenta actividades socioculturales, deportivas y la vida sana en los espacios públicos a través de vías exclusivas y seguras para peatones y deportistas.

El director de Infraestructura CREO de Fundación Minera Escondida, Nicolás Sepúlveda, señaló que “estamos contentos de recibir por tercer año la Posta Bomberil, donde las compañías celebran una verdadera fiesta de competencia y camaradería en el borde costero activándolo y llenándolo de vida junto a la comunidad. La invitación es a participar de esta y todas las actividades que domingo a domingo realizamos en el borde costero de Antofagasta”.

El programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, se realiza todos los domingos desde playa El Trocadero hasta plaza Pablo Neruda, donde la comunidad puede disfrutar de una serie de actividades tales como corrida familiar, baile entretenido, préstamos de bicicletas, concursos y premios para los asistentes.

Para más información pueden visitar las redes sociales @fundacionmineraescondida y @creoantofagasta.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights