Vecinos de Caletas Iquique Graduados en Educación Básica y Media

  • Vecinos de las caletas del sur de Iquique pudieron regularizar su educación escolar gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación, Fundación Collahuasi e Indcap, OTEC de la AII.

35 vecinos de las caletas Chanavayita, Cáñamo, Chanavaya y Caramucho, recibieron sus licencias de enseñanza básica y media, regularizando así su escolaridad, tras participar del Programa Nivelación de Estudios Borde Costero, iniciativa del Ministerio de Educación que es ejecutada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), con el apoyo de Fundación Collahuasi.

El programa es ejecutado desde 2010, beneficiando a la fecha a 502 residentes del litoral sur de la comuna de Iquique, siendo su objetivo contribuir a que aquellas personas que no lograron culminar sus estudios escolares por determinadas circunstancias, puedan retomarlos.

La ceremonia de entrega corresponde a la generación 2022-2023. La modalidad de estudio el 2022 fue vía streaming debido a la pandemia, mientras que el 2023 se reactivaron las clases presenciales, lo cual fue bien acogido por los participantes del programa.

La seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela, indicó que “como Gobierno, celebramos esta alianza con Collahuasi y la Asociación de Industriales, porque hemos logrado nivelar estudios en personas de distintas edades, quienes buscan un futuro mejor mediante el fortalecimiento de sus aprendizajes y culminando su enseñanza escolar”.

Mauricio Briones, gerente de Control de Gestión de la AII, valoró esta articulación público-privada, en especial el apoyo de Collahuasi. “Agradezco a Fundación Collahuasi por su patrocinio y compromiso permanente en este programa, que ha sido fundamental en entregar a las personas mayores posibilidades de mejorar su calidad vida e insertarse en el mundo laboral”, precisó.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Alianza estratégica: SQM abastecerá de litio a Hyundai y Kia

SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, firmó un acuerdo a largo plazo con …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights