Kaufmann Impulsa Electromovilidad con eMobility Center en Chile

  • Kaufmann, líder en innovación automotriz, apuesta por la electromovilidad y presenta su eMobility Center, junto con la llegada de camiones eléctricos pioneros en Chile.

Kaufmann, figura destacada en el mundo de la innovación automotriz, dio un paso audaz hacia la electrificación de la movilidad en Chile. Con una historia de más de 70 años en el sector automotriz, la empresa lanzó su nuevo proyecto: el eMobility Center. Centro integral de electromovilidad que apunta a la transición hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente.

El puntapié inicial de esta iniciativa fue la llegada de los primeros camiones eléctricos de la compañía a Chile: el eActros de Mercedes-Benz y el eCanter de Fuso. Estos camiones cero emisiones marcan un hito significativo en el avance de operaciones más ecológicas en el transporte de carreteras y zonas urbanas. Con autonomías de 400 y 200 kilómetros respectivamente, estos modelos prometen una experiencia de conducción respaldada por la última tecnología.

Bajo el lema “Charged and Ready”, Kaufmann busca ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica a sus clientes en todo el país. El componente “Charged” se enfoca en proporcionar una amplia gama de vehículos eléctricos preparados para la acción, adaptados a las diversas necesidades de sus clientes. Mientras que “Ready” representa el compromiso de la empresa de brindar todas las soluciones asociadas a la movilidad eléctrica, desde la asesoría inicial hasta la infraestructura de carga, postventa, financiamiento, seguros, telemetría y capacitación.

Cristián Contreras, Gerente de Electromovilidad de Kaufmann, comentó sobre la visión de la empresa: “Como empresa, hemos trabajado permanentemente por estar a la vanguardia de la tecnología automotriz y adaptarnos a los cambios y desafíos del mercado. Con la llegada de la electromovilidad sabíamos que era necesario unir fuerzas para avanzar en electrificar nuestro portafolio, pero antes, debíamos pavimentar la construcción de un ecosistema sólido para respaldarlo.”

Kaufmann ha implementado diversas iniciativas para respaldar su compromiso con la electromovilidad. Esto incluye asesoría integral en operación y mantenimiento, garantizando la máxima disponibilidad operativa para sus clientes. Además, en 2022, la empresa inauguró la primera sala de capacitación de vehículos eléctricos en Chile, brindando instrucción a personal de emergencia y equipo técnico de Kaufmann en estas nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos más notables de esta iniciativa es la extensa red de carga propia que Kaufmann ha establecido. Con 59 cargadores disponibles para uso público en 27 de sus sucursales en todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas, se ha convertido en la red más extensa de su tipo en Chile para la operación de vehículos eléctricos. Además, todos los cargadores se han integrado a un sistema de monitoreo que proporcionará soporte remoto para garantizar su funcionamiento óptimo y eficiente.

Con el lanzamiento de eMobility Center, Kaufmann ha presentado un espacio de soporte en línea para la operación de su portafolio eléctrico. A través de esta plataforma, los usuarios pueden acceder a pautas de mantenimiento y recibir consejos sobre la carga de sus vehículos.

Andrés Mann, Gerente Comercial de Camiones Kaufmann, enfatizó la importancia de esta transición hacia camiones eléctricos: “Estamos comprometidos con seguir liderando la transición hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente, esta vez desde el segmento de camiones. Por eso ampliamos nuestro portafolio con dos nuevos modelos cero emisiones que prometen ser aliados clave para diversas industrias en su búsqueda de operaciones más ecológicas.”

Los modelos eActros de Mercedes-Benz y eCanter de Fuso cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales en todo Chile y una asistencia técnica de primer nivel a disposición de todos sus clientes.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

Ya no queda nada. Sólo tres días faltan para que, este viernes 26 de abril, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights