Arena Cavancha de Iquique despide el verano con encuentro boxeril sudamericano

  • Chile y Argentina se enfrentarán por el título peso súper ligero en una jornada que cierra la cartelera deportiva estival, programada por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Fundación Collahuasi y asociaciones de distintas disciplinas.

Con un combate por el título sudamericano de boxeo de la Federación Continente Sur en la categoría peso súper ligero entre Chile y Argentina, Iquique pone fin a la temporada veraniega de eventos deportivos en el Estadio Arena Cavancha.

El encuentro boxeril, que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Fundación Collahuasi, será disputado por el pugilista iquiqueño Patricio Carrión y el argentino Alan Nahuel Boncompagni, quienes se enfrentarán el 28 febrero a las 21 horas.

En forma preliminar, la jornada incluirá enfrentamientos entre boxeadores amateurs pertenecientes a clubes afiliados a la Asociación de Boxeo de Iquique, desde las 20 horas. El ingreso al Estadio Arena Cavancha es gratuito, estimándose la apertura al público del recinto deportivo a las 19 horas.

Cabe destacar que el Estadio Arena Cavancha se ha posicionado como un espacio estratégico para la realización de encuentros nacionales e internacionales desde hace un año, gracias a una articulación público-privada entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación, que dio paso a la ejecución de diversas renovaciones estructurales a este lugar ubicado en pleno borde costero urbano de Iquique.

Estos cambios en infraestructura han llevado a que la capital regional de Tarapacá fuera sede de importantes eventos de deportes de playa como voleibol, tenis y fútbol durante 2023, recibiendo el Arena Cavancha un gran número de delegaciones chilenas, sudamericanas y panamericanas.

En la actualidad, el título peso súper ligero se encuentra vacante y el combate sobre el ring contempla 10 asaltos, con un límite de peso de 563 kilos y 503 gramos. Este requisito ya fue ratificado en la ceremonia tradicional de pesaje de los pugilistas, realizada en el Club de Boxeo Heriberto Rojas, a cargo del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, Camilo Zamora. En la ocasión, ambos deportistas y sus respectivos equipos técnicos fueron presentados oficialmente como contrincantes en este evento.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Foto Newmont

Clausuran mina Cerro Negro Tras Accidente que costó la vida a 2 trabajadores

Este es el segundo accidente fatal en lo que va del 2024 de una de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights