Chile en el lugar 14 de paises más atractivo para invertir en Energías Renovables

Bajo la meta de lograr la carbono neutralidad para el año 2050, Chile se ha convertido en un imán para las inversiones en energías renovables en América Latina. Según el Índice Atractivo País para Energías Renovables, Chile se ubica en el puesto 14 a nivel mundial, superando a países como Brasil, Argentina y México en esta carrera hacia un futuro más limpio y sostenible.

La SEREMI de Energía de la Región de Antofagasta, Dafne Pino Riffo, expresó su satisfacción ante esta noticia: “Que Chile se vuelva a posicionar dentro de los 15 países del mundo más atractivos para invertir en energías renovables, es una excelente noticia que confirma la estrategia impulsada por el Gobierno para potenciar las energías limpias”.

Este logro se debe en gran medida al inicio de la segunda fase de la transición energética en Chile, en la que las energías renovables dejan de ser un complemento para convertirse en las principales fuentes de generación. El objetivo es alcanzar una matriz eléctrica 100% renovable antes de 2050, como se estableció en la Política Energética Nacional. Además, la presentación del proyecto de Ley de Transición Energética al Parlamento ha contribuido a fortalecer esta posición.

La Región de Antofagasta, conocida como el motor de la economía nacional y el epicentro de los negocios mineros y energéticos, desempeña un papel fundamental en esta transición. La región alberga proyectos energéticos por un valor de US$ 9.599 millones y cuenta con 29 iniciativas de generación 100% de energías renovables, así como 15 proyectos de hidrógeno verde. Todo esto respalda su fuerte vocación energética.

En palabras de la autoridad regional, Antofagasta seguirá liderando la construcción de proyectos en energías renovables, almacenamiento, hidrógeno verde y más, lo que generará un crecimiento económico significativo y oportunidades de empleo para la región.

El Índice Atractivo País para Energías Renovables destaca a Estados Unidos, Alemania y China como los líderes mundiales en este campo. No es de sorprender que estos países hayan sido invitados destacados en EXPONOR, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio de 2024. Esta feria cuenta con el respaldo de socios estratégicos como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP y otras empresas importantes del sector, así como el patrocinio de diversas entidades gubernamentales y organizaciones industriales.

Chile ha demostrado ser un actor clave en la transición hacia un futuro más sostenible y limpio, consolidándose como un destino atractivo para las inversiones en energías renovables en América Latina y en el mundo entero.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Antofagasta-Brasil Week: Los aprontes para el encuentro comercial en Exponor 2024

Más de 170 asistentes en los webinar internacionales y cerca de 100 reuniones tuvo el …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights