Chile se une a selecto grupo integrantes del Foro Intergubernamental sobre Minería (IGF)

  • Chile, reconocido como líder en la industria minera, se une al Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), consolidando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable del sector.

En el marco de la 92° Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá – PDAC 2024, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, anunció la adhesión del país al Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF). Esta medida, destacada como un paso natural para un país líder en la industria minera, refleja el compromiso de Chile con la promoción de prácticas inclusivas, equitativas y sostenibles en el sector.

La ministra Williams enfatizó la importancia de esta adhesión, señalando que el IGF brinda la oportunidad de acceder a servicios y mejores prácticas internacionales que apoyan la buena gobernanza minera, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y el programa de gobierno del Presidente Boric. Esta decisión sitúa a Chile como el 84° país miembro del organismo multilateral con sede en Ontario, Canadá.

El Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) surgió en 2002 de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, con el propósito de abordar los desafíos y oportunidades relacionadas con la minería y el desarrollo sostenible a nivel global. Desde entonces, ha apoyado a sus miembros en la formulación de leyes, políticas y regulaciones efectivas para el sector minero, abarcando todo el ciclo de vida de la industria.

Greg Radford, director del IGF, extendió una cordial bienvenida a Chile, destacando su papel como actor central en la transición energética y su contribución única a los debates y actividades globales del foro. Asimismo, la ministra Williams resaltó la relevancia de la minería en Chile, tanto en términos económicos como energéticos, subrayando el compromiso del país con la promoción de energías limpias y una transición hacia una minería más sostenible.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Bajo estrictos protocolos de seguridad comenzó montaje de Exponor 2024

Más de 50 empresas proveedoras de servicios, involucrando 2 mil personas en todo el proceso, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights