Woman siting on desktop and hands typing on computer laptop keyboard at home office.

CIPTEMIN Lanza Programa ‘Desarrolla y Víncula’ en Región Minera

  • El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) inicia el programa “Desarrolla y Víncula” en Antofagasta, brindando a más de 60 pymes mineras la oportunidad de fortalecer su innovación y emprendimiento en la industria.

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) dio inicio al programa “Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de Innovación y Emprendimiento en la Región”. Este programa, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, ha presentado en detalle sus desafíos y próximos talleres que arrancarán el 30 de agosto de 2023.

En esta jornada de Kick Off, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cada uno de los talleres planificados y resolver sus preguntas junto a los organizadores.

La directora ejecutiva del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, Dra. Cynthia Torres, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, marcando el inicio de la jornada. Acto seguido, la ingeniera líder del proyecto Desarrolla y Víncula, Camila Peralta, ofreció una exposición detallada sobre los desafíos, actividades y objetivos del programa.

Este programa ofrece a más de 60 pymes de base tecnológica la oportunidad de acceder a capacitaciones formativas en una variedad de áreas clave, incluyendo innovación, emprendimiento, valorización de tecnología, herramientas de comercialización, estrategias de propiedad intelectual y formación técnica de procesos minero-metalúrgicos. .

Entre los temas que se abordarán en los talleres, que comenzarán el próximo 30 de agosto y se extenderán en los próximos meses, se incluyen principios de innovación abierta, técnicas de formulación de proyectos, metodologías de formulación de innovación, modelos de mecanismos de transferencia tecnológica. , mapa de actores y competidores, gestión de seguridad, riesgos y salud, valorización de tecnologías, responsabilidad social y medioambiental, y economía circular, entre otros.

El programa no solo se enfoca en el desarrollo tecnológico, sino también en la promoción de la comunicación con empresas. Se ha programado una jornada de pitch donde los participantes podrán presentar sus empresas e innovaciones. Esto busca facilitar la implementación de sus tecnologías en las faenas mineras. Tras las capacitaciones, algunas de estas innovaciones podrán ser seleccionadas para el desarrollo de un protocolo de pilotaje y recibir apoyo a través de un bono de aceleración tecnológica.

CIPTEMIN ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento en la región, proporcionando a las pymes las herramientas necesarias para crecer y prosperar en la industria minera.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

No hay huelga: Finaliza negociación entre Sindicato de Spence y BHP

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Spence alcanzó un acuerdo con la empresa …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights