CircularTec se adjudicó proyecto Bienes Públicos entregado por Corfo

  • Mandatado por el municipio de Iquique, este será crucial para la puesta en marcha del  “Escáner de oportunidades de economía circular para la Región de Tarapacá 2030”.

Entre un total de 18 iniciativas nacionales ganadoras, el proyecto “Escáner de oportunidades de economía circular para la Región de Tarapacá 2030”, presentado por CircularTec, Centro Tecnológico de Economía Circular y mandatado por el Municipio de Iquique encabezado por el edil Mauricio Soria, se adjudicó la postulación al fondo Bienes Públicos de Corfo.

La noticia fue recibida durante una reunión remota, donde la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, entregó detalles de los ganadores y lineamientos a seguir. Esta adjudicación permitirá tener una visión y radiografía de cómo se maneja el territorio en cuanto a la sustentabilidad.

“Este proyecto, permitirá desarrollar el escáner, el cual tiene una alta significancia para nuestro Centro y la región la cual posee particularidades que nos desafían. Es por esta razón que el escáner nos entregará una guía orientativa y aterrizada respecto al potencial que tiene la región de Tarapacá en iniciativas que involucren la Economía Circular”, dijo Albina Álvarez, jefa de Formación y Proyectos Públicos del Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec.

Álvarez agregó que “el norte grande por sus actividades económicas hoy en día se muestra altamente sensible a los conceptos de desarrollo sostenible y la economía circular. Ambos términos son el núcleo de nuestro centro y desde esta perspectiva, resulta importante para nosotros poder abordar iniciativas como ésta no sólo desde el discurso, si no desde la acción. Nos alegra mucho haber adjudicado este proyecto, pionero en nuestro país”.

Respecto a la adjudicación del proyecto la directora regional de Corfo Tarapacá, Catalina Cortés, sostuvo que “la adjudicación de este instrumento de Corfo, sin duda, constituye un nuevo hito en el camino que nos hemos propuesto en la Región de Tarapacá y que está liderando CircularTec, un gran proyecto apoyado por nuestra corporación, el sector privado y la academia. Esta herramienta, nos entregará información concreta que nos permitirá abordar las brechas en materia de circularidad en la región, y de esta forma buscar soluciones a las fallas que se logren detectar”.

Cortés explicó que la labor que ejerce el Centro Tecnológico en cuanto a la temática de Economía Circular es relevante, y aseguró que “la economía circular es una gran apuesta que comenzó a gestarse hace varios años en nuestra región y que se enmarca en la estrategia de Corfo para alcanzar altos estándares de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, especialmente en sectores como la minería y la logística. Hoy, con la gestión de CircularTec, se ha logrado introducir el concepto de circularidad en todos los sectores, pilar esencial para afianzar una cultura en este sentido. Este proyecto se ha fijado un plazo inicial de 10 años, y, por ende, de largo aliento. Y es de tal magnitud, que requiere de la participación transversal, y que involucra a los organismos estatales, la academia y las empresas. Con el esfuerzo conjunto, esperamos avanzar en forma sostenida hacia nuevos modelos tecnológicos sustentables en todos los ámbitos”, comentó la directora regional de Corfo.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights