De tamaño equivalente a 370 canchas de fútbol, proyecto fotovoltaíco energizará 500 mil hogares

  • El proyecto fotovoltaico CEME1 se ubica a 7 kms de María Elena en la región de Antofagasta e inicia su fase operativa, prometiendo energía limpia y eficiente para cientos de miles de hogares.

La energía solar está dando pasos agigantados en Chile con la Puesta en marcha del parque fotovoltaico más grande del país, el CEME1. Con más de 882 mil paneles solares de alta tecnología, producirá a máxima capacidad 480 MW, lo que permitirá proporcionar energía a más de 500 mil hogares.

El proceso de energización de las instalaciones y la interconexión al Sistema Eléctrico Nacional marcan el inicio de su funcionamiento. La planta, ubicada a 7 kilómetros de María Elena, en la Región de Antofagasta, destaca por sus altos estándares ambientales y su moderna tecnología. Con una superficie equivalente a 370 canchas de fútbol y un consumo hídrico reducido en un 80%, gracias a la limpieza en seco y robotizada de los paneles, el CEME1 demuestra un uso eficiente del suelo y de los recursos naturales.

Diego Hollweck, gerente general de Generadora Metropolitana, expresó su orgullo por el avance de este proyecto que marcará un antes y un después en la matriz energética chilena. La siguiente fase implica la solicitud de entrada en operación al Coordinador Eléctrico Nacional, seguida de pruebas de parámetros de generación. Se espera que la inauguración oficial se lleve a cabo durante el primer semestre de este año.

Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de Generadora Metropolitana, empresas contratistas y colaboradores, quienes han trabajado incansablemente para llevar a cabo este proyecto ambicioso y crucial para el futuro energético del país, detalló el ejecutivo.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Al alza: El cobre vive su mejor precio desde el 2022

En Chile el mayor beneficiado con el escenario económico del cobre es Antofagasta PlC. Una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights