Fondo Social para el Desarrollo financiará 30 proyectos comunitarios

  • El programa de Teck Quebrada Blanca implementado por la Fundación Centro Universitario para la innovación cuenta con más de $450 millones para su ejecución y las organizaciones tendrán un máximo de tres meses para su implementación.

En Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, se inició la etapa de ejecución de los proyectos ganadores del Fondo Social para el Desarrollo, iniciativa impulsada por Teck Quebrada Blanca e implementada por el Centro Universitario para la Innovación.

El Fondo Social para el Desarrollo forma parte de las acciones de desarrollo comunitario e impacto positivo que implementa Teck, en el marco de su relacionamiento comunitario y el impulso del desarrollo local e inversión social. “Este es un hito importante en el marco del Fondo Social para el Desarrollo de Teck Quebrada Blanca, estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el minuto, donde se han trabajado una serie de iniciativas, y particularmente problemáticas identificadas por los distintos grupos y organizaciones sociales”, señaló Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca

Este fondo es la continuidad del programa piloto denominado Fondo Social y Solidario realizado el año 2022 en Pozo Almonte. En esta segunda versión, la iniciativa busca aportar a la cohesión social y amplió su alcance, sumando a las comunas de Pica y Alto Hospicio, gracias a la colaboración de los municipios correspondientes.

FONDO

El Fondo Social para el Desarrollo financia proyectos comunitarios impulsados por organizaciones sociales agrupadas, en las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte. Sus líneas de acción son salud, derechos humanos, patrimonio cultural, empleabilidad y equidad de género.

Viviana Vrsalovic, presidenta del Centro Universitario para la Innovación, explicó que esta segunda versión del programa contó con una convocatoria de más de 60 proyectos asociativos, entre las tres comunas participantes, siendo seleccionadas 30 iniciativas sociales. “En una primera etapa se realizó la postulación. Presentamos iniciativas, ideas, problemas, áreas que la comunidad o que las organizaciones sociales sienten que hay que resolver. Para esta segunda fase, luego de la adjudicación, poder recién empezar a pensar cuál es la mejor vía de solución, cómo podemos invertir mejor los recursos, qué herramientas tenemos y cómo también esta inversión se puede proyectar para una sustentabilidad de estos proyectos a largo plazo”.

La versión 2023 del Fondo Social para el Desarrollo cuenta con más de $450 millones para su ejecución y las organizaciones tendrán un máximo de tres meses a contar de la firma de convenio para desarrollar y llevar a cabo las ideas ganadoras. Cada proyecto contará con un financiamiento máximo de $10 millones.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Falta de pagos a proveedores habría adelantado el cierre de fundición de Paipote

La falta de suministro de concentrado de cobre lleva a ENAMI a adelantar la paralización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights