salt flats in the desert with a blue sky
Photo by Janeth Charris on Pexels.com

Gigante China Ganfeng Lithium avanza en proyecto de litio en Salta con inversión millonaria

  • La minera china Ganfeng Lithium proyecta adquirir participación en una filial de Lithium Americas Argentina Corp. como parte de su estrategia para ampliar su presencia en el desarrollo de litio en la región de Salta, Argentina, y así fortalecer su posición en el mercado global de la electromovilidad.

Ganfeng Lithium, una de las principales empresas productoras de litio en China, avanzó en sus planes de adquirir una participación en la filial argentina de Lithium Americas Corporation, con el objetivo de expandir su influencia en el sector del litio en Argentina. Según informa Energy Report, la empresa china pretende suscribir hasta 70 millones de dólares en nuevas acciones de Proyecto Pastos Grandes S.A. (PGCO), una subsidiaria de Lithium Americas Argentina Corp.

Esta movida estratégica de Ganfeng Lithium se enmarca en su búsqueda por asegurar recursos suficientes para afrontar los desafíos de la transición energética y el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. Con una inversión potencialmente millonaria, la compañía busca consolidar su presencia en Argentina, un país con abundantes reservas de litio y un ambiente propicio para la explotación minera.

El acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, permitiría a Ganfeng Lithium expandir sus operaciones en Argentina, donde ya posee dos proyectos importantes: el proyecto Cauchari-Olaroz y el proyecto Ganfeng Mariana Salt Lake. Esta nueva inversión en el Proyecto Pastos Grandes S.A. le brindaría a la empresa china un acceso privilegiado a recursos estratégicos en la región de Salta.

El Proyecto Pastos Grandes, ubicado cerca de la localidad salteña de Santa Rosa de los Pastos Grandes, es una empresa conjunta entre Lithium Americas Corp. y Ganfeng Lithium. Con instalaciones en el Salar de Pastos Grandes y el Salar de Pozuelos, este proyecto tiene como objetivo principal la extracción y procesamiento de litio utilizando tecnología probada como la evaporación solar y el procesamiento convencional de salmuera de litio.

Además de la adquisición de acciones en Proyecto Pastos Grandes S.A., Ganfeng Lithium ya posee 8.664 hectáreas en el Salar de Pastos Grandes y está impulsando el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes, que integra los proyectos Pastos Grandes y Pozuelos. Este proyecto, con una vida útil estimada de 25 años, tiene el potencial de producir hasta 25.000 toneladas de litio por año y podría entrar en producción en 2024.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Bajo estrictos protocolos de seguridad comenzó montaje de Exponor 2024

Más de 50 empresas proveedoras de servicios, involucrando 2 mil personas en todo el proceso, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights