Está pasando

Glencore Chile anuncia nuevo gerente general para Compañía Minera Lomas Bayas

Pablo Carvallo cuenta con una amplia trayectoria en el sector minero, liderando con excelencia distintos desafíos estratégicos, transformacionales y de alta complejidad operacional durante sus 22 años como ejecutivo minero


La multinacional Glencore International anunció el ingreso del ejecutivo Pablo Carvallo Quezada como nuevo Gerente General de Compañía Minera Lomas Bayas, quién estará a cargo de liderar la operación ubicada en la Región de Antofagasta.

Carvallo (47 años), es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Atacama y posee, además, un Master en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Chile. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector minero, liderando con excelencia distintos desafíos estratégicos, transformacionales y de alta complejidad operacional durante sus 22 años como ejecutivo minero. Se suma a ello su experiencia en las industrias del cobre y el aluminio, así como en operaciones, diseño organizacional y HSEC.

En sus distintos roles ha destacado por liderar equipos multidisciplinarios e impulsar la transformación y modernización de procesos en roles corporativos y operacionales.

Pablo Carvallo asumirá su nueva función en compañía Minera Lomas Bayas a partir del 24 de enero próximo. Su objetivo será liderar todos los procesos, con especial énfasis en seguridad, cumplimiento operacional, producción, costos y desarrollo de proyectos para asegurar la operación a largo plazo. Uno de los ejes importantes de su rol será la implementación de la estrategia de modernización que Glencore se encuentra desarrollando para todas sus operaciones a nivel internacional.


Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Comisión de Minería de la Cámara aprobó proyecto que pospone efectos de Ley 21.420 para la minería

La ministra de Minería, Marcela Hernando, dijo que se ingresó un proyecto de ley corta y tramitación inmediata para posponer, únicamente, la entrada en vigor a partir de febrero de 2023, de aquellas materias de la Ley 21.420 asociadas al sector minero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *