Está pasando

Gobierno designa a Máximo Pacheco como presidente del directorio de Codelco

A través de un comunicado de prensa el gobierno del presidente Gabriel Boric designó durante esta jornada al nuevo presidente del directorio de Codelco. Se trata Máximo Pacheco Matte (69 años), ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Chile, quien durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet se desempeñó como Ministro de Energía y que en la década de los 90 trabajó en la estatal minera como vicepresidente de operaciones.

Pacheco Matte es militante del Partido Socialista y a lo largo de de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos en el mundo empresarial, donde se destaca su trabajo como vicepresidente ejecutivo para América Latina de Carter Holt Harvey y SVP de International Paper. Suma a lo anterior, el haber sido director de diversas empresas, como TVN, AFP Provida, Lucchetti, Falabella y Banco de Chile.

En el comunicado emanado desde La Moneda, también se informa de la nominación de Pamela Chávez y Josefina Montenegro como nuevas integrantes del directorio de la Corpración Nacional del Cobre (Codelco).

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Minera Spence lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.