Instituto de Ingenieros de Minas de Chile lanza seminario de Fundiciones y Refinerías

  • Expertos de la industria minera y académicos se reunirán para discutir la importancia estratégica de aumentar la capacidad de fundición en Chile y su enfoque en costos sostenibles y energías verdes.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) unen fuerzas en un importante evento: el Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE). En el evento de lanzamiento de este encuentro, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en la casa central de la PUCV, se encuentran dos conceptos fundamentales: la importancia estratégica de ampliar la capacidad de fundición del país y la urgencia de adoptar prácticas sostenibles y energías verdes en el proceso.

La reunión inaugural, que tuvo lugar en la sede del IIMCh, congregó a líderes y ejecutivos de empresas mineras, así como expertos en procesamiento de concentrados de cobre y representantes académicos. Las discusiones giraron en torno a los temas clave que se abordarán en el seminario y reflexionaron sobre el progreso de las funciones nacionales en las últimas décadas.

Sergio Demetrio, presidente del IIMCh, resaltó la evolución del seminario: “Desde sus inicios, este evento ha reunido a los pirometalurgistas del país, pero ahora se ha expandido más allá de las fundiciones y refinerías para abarcar áreas vitales como el procesamiento de concentrados” . Demetrio también enfatizó en la importancia de mirar el panorama completo, desde la mina hasta el mercado, alentando a las nuevas generaciones a adoptar una visión holística de la industria.

Gianni Olguín, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, elogió la oportunidad de discutir y debatir sobre el proceso de fundiciones y refinerías. Jaime Morales, director del Centro de Minería de la PUCV, destacó la colaboración estratégica entre el Instituto de Ingenieros de Minas de Chiley la universidad para abordar los desafíos presentes y futuros en la industria.

Fernando Pino, socio honorario del IIMCh, agregó una perspectiva histórica, subrayando las innovaciones pasadas en las fundiciones de cobre del país. Pino resaltó la necesidad de integrar energías verdes, fomentar la investigación y el desarrollo, e impulsar una gestión eficiente en la industria.

El Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE) promete ser un evento trascendental. Juan Carlos García, presidente de la Comisión de Procesamiento de Concentrados del IIMCh, enfatizó la importancia de la agregación de valor para el país a través de las fundiciones. Roberto Parada, Presidente Técnico del Seminario, articuló la misión social de la industria minera metalúrgica: contribuir al bienestar del país y elevar su estándar cultural y económico.

Representantes de instituciones, empresas privadas y universidades, así como profesionales y expertos del sector, se darán cita en este evento. El Seminario FURE se ha consolidado como un gran espacio de discusión para la industria y la academia, promoviendo la innovación y la sostenibilidad en un sector esencial para la economía chilena.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Litio chileno califica para exenciones fiscales en Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos permite que el litio extraído …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights