Lomas Bayas revoluciona la minería con sus camiones autónomos

  • En un gran salto hacia la Minería 4.0, Minera Lomas Bayas presentó camiones autónomos a través de su centro de innovación, Lomas Lab.

Minera Lomas Bayas, en colaboración con Lomas Lab, presentó su ambicioso proyecto camino a la Minería 4.0: la implementación de camiones autónomos. Esta iniciativa busca digitalizar y automatizar procesos de producción, estableciendo las bases para la potencial exportación global de estas tecnologías a otras operaciones de Glencore.

La ceremonia de lanzamiento, a la que asistieron autoridades, medios y trabajadores, mostró la operación de estos modernos camiones. Las visitas guiadas permitieron a los participantes presenciar de cerca la operación remota de estos vehículos, que cuentan con estándares de seguridad y maniobrabilidad de primer nivel. Operados por personal capacitado, estos vehículos autónomos sin lugar a dudas cambiarán la forma de hacer minería.

Con una posible disminución del 4% en el consumo de combustible, eventos de seguridad reducidos y la reubicación del personal en zonas más seguras, los camiones autónomos presentan un enfoque integral para mejorar las operaciones mineras. La fase piloto involucra cuatro camiones de extracción Komatsu 930E-5, operando de manera autónoma en un área designada, allanando el camino para un aumento gradual a una flota completa de 27 unidades para el año 2025, si la prueba es exitosa.

Pablo Carvallo, Gerente General de Lomas Bayas, expresó su orgullo por el lanzamiento de los camiones autónomos, destacando su alineación con los avances tecnológicos de la empresa y la reconfiguración cultural.

Abraham Chahuán, Jefe de Activos de Cobre y Zinc de Glencore Sudamérica, resaltó la implementación regional de los primeros camiones autónomos como la culminación de un proyecto de autonomía. Se espera que el éxito de esta iniciativa impulse su expansión en toda la corporación Glencore.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Anuncian puesta en marcha de de Salares Norte para abril proximo con gran producción de oro

Gold Fields eleva su pronóstico de producción de oro para 2024 gracias a la próxima …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights