Está pasando

Máquina limpiadora de playas ha retirado 80 toneladas de residuos en Iquique

A casi dos meses del inicio de las operaciones de la máquina limpiadora de playas, que llegó a la Región de Tarapacá gracias a una alianza entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, se han retirado 80 toneladas de basura -80 mil kilos- desde las playas Brava, Cavancha y Huayquique.

La limpieza en estos tres balnearios de la ciudad se efectúa a primera hora en la mañana, permitiendo que, durante el resto de la jornada, se realicen con absoluta normalidad las actividades deportivas y de esparcimiento entre quienes van a disfrutar de las playas de Iquique.

Al 20 de marzo, se han acopiado 57 toneladas en Cavancha, 12 en Playa Brava y 11 toneladas en Huayquique. El material retirado equivale a 42 autos sedán, siendo en su mayoría residuos como botellas, colillas de cigarros, diversos tipos de plásticos, entre otros.

Sobre el trabajo de la máquina operada por Go-Green, el gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, destacó el propósito de esta alianza estratégica con el municipio iquiqueño. “Esta iniciativa tiene dos objetivos. Por un lado, busca el bienestar y la mejora del espacio público, con el fin de que sea disfrutado por la comunidad; y, por otro, apunta a cuidar el medio ambiente y, en específico, a recuperar el borde costero. Es una solución eficiente y moderna para mantener limpias las playas urbanas”, puntualizó.

Cabe destacar que esta maquinaria limpia playas -que actualmente se utiliza en más de 100 países- permite retirar de la arena desde colillas de cigarrillos, tapas de bebidas y botellas hasta piedras de 5 kilos e, incluso, hidrocarburos en suspensión. Además, es capaz de limpiar más de 3,5 hectáreas en una hora a profundidades que pueden superar los 15 centímetros.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Comisión de Minería de la Cámara aprobó proyecto que pospone efectos de Ley 21.420 para la minería

La ministra de Minería, Marcela Hernando, dijo que se ingresó un proyecto de ley corta y tramitación inmediata para posponer, únicamente, la entrada en vigor a partir de febrero de 2023, de aquellas materias de la Ley 21.420 asociadas al sector minero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *