Reforma Previsional.

Más de 600 personas participan en charlas sobre Reforma Previsional

Más de 600 personas de la región de Tarapacá han participado de charlas informativas sobre la Reforma Previsional, las cuales son realizadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, para explicar en el territorio las ideas principales y contenidos de la reforma a las pensiones.

Prieto valoró los encuentros, manifestando que “hemos recorrido las comunas de la región reuniéndonos con más de 600 personas a fin de poder compartir los principales lineamientos y cómo van a subir las pensiones en nuestro país si se aprueba la Reforma Previsional”.

La Reforma Previsional busca aumentar las pensiones, para los actuales y futuros jubilados, con especial énfasis en las mujeres a través de tres mecanismos: Aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el otorgamiento de una nueva pensión del seguro social, financiada por los empleadores, heredabilidad y la libertad de elegir”.

Al respecto el Seremi expresó que “como valoramos el trabajo personal, el proyecto de ley de reforma de pensiones mantendrá el pilar de ahorro individual y se protegerá su propiedad. Se creará también un aporte de los empleadores que irá a un fondo de seguro social que permitirá mejorar las pensiones de todos y todas, pero especialmente de las mujeres que son las más afectadas por el actual sistema”.

Sobre la distribución de la cotización adicional de cargo del empleador y en base al diálogo sostenido con diversos actores y con miras a buscar un amplio apoyo a la Reforma, el Ejecutivo propone la fórmula 4% -2%, en la que un 4% se destina a un Seguro Social y un 2% a cuentas individuales. Al respecto mencionó que “la dificultad principal de llevar el 6% completo a capitalización individual es que las pensiones van a  aumentar, pero en 30 años más y nuestro país no resiste el monto insuficiente de las pensiones ni la inequidad hacia las mujeres”.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Programa Construyendo Valor Social suma nuevas capacitaciones este 2024

Iniciativa comprometida con el capital humano y las comunidades, impartirá este año cursos certificados a …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights