Ministra de Minería llama a Codelco a liderar la negociación del litio en Chile

  • En su primera actividad como presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado recibe la visita de la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien destaca la importancia de que Codelco negocie el litio en el Salar de Atacama en nombre del Estado de Chile.

En una reunión que marcó el inicio de su gestión como presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado recibió a la Ministra de Minería, Aurora Williams, y a la subsecretaria, Suina Chahuán, junto al presidente del directorio, Máximo. Pacheco. Este encuentro, que tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana, se centró en el importante desafío que enfrenta Codelco: la negociación del litio en el Salar de Atacama en nombre del Estado de Chile.

La ministra Williams subrayó la relevancia de esta tarea al término de la reunión. “Queremos relevar la minería pública, la minería de los chilenos y chilenas, de manera que comience un ciclo importante. Este Codelco hoy tiene desafíos más allá de los operacionales, de los técnicos, como el de negociar, a nombre del Estado de Chile. , el litio en el Salar de Atacama”, enfatizó.

Tanto Máximo Pacheco como Rubén Alvarado destacaron la importancia de trabajar en colaboración con el gobierno y las autoridades para abordar el futuro de la compañía y sus desafíos. Pacheco señaló que esta visita envía una señal potente de cooperación: “Esta es una visita muy importante, porque da una señal potente de que vamos a trabajar en colaboración y en cooperación con el gobierno, con el ministerio, con las autoridades, para continuar reforzando a Codelco como líder mundial del cobre y que tiene enormes oportunidades”.

Rubén Alvarado, quien fue recibido previamente por el directorio de la estatal, expresó su agradecimiento por la visita de la ministra y la subsecretaria en su primer día al frente de la empresa. “Es muy significativo. Agradezco muchísimo que la ministra Aurora Williams y la subsecretaria Suina Chahuán hayan venido a Codelco a saludarnos en este primer día en que comienzo a dirigir la empresa. Marca un camino de colaboración, el cual nos pone muy satisfechos”.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Perú: Minera Poderosa optimiza planta Marañón con 13.1 millones de dólares

Minera Poderosa invertirá US$ 13.1 millones en la ampliación y mejora tecnológica de su planta …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights