Nissan y Honda trabajarían en conjunto sus nuevas líneas de autos eléctricos

  • Colaboración entre ambos gigantes de la empresa automotriz, realizarían una colaboración conjunta para producir algunas partes de sus vehículos eléctricos.

Nissan y Honda, 2 de los principales fabricantes de automóviles en Japón, analizan realizar una colaboración para sus nuevos vehículos eléctricos: La idea es producir algunas piezas conjuntas, lo que abarataría costos, esto según informa a EFE, fuentes conocedoras de las negociaciones.

La idea de Nissan es pasar a un sistema de propulsión común, o eje eléctrico, para esto ambas empresas estarían buscando un acuerdo para comprar, diseñar y desarrollar una plataforma de vehículos eléctricos compartida.

Aunque las conversaciones se encuentran en fase temprana, ambas empresas podrían pasar a la adquisición conjunta de baterías y desarrollo de vehículos.

Esta colaboración se habría visto fomentada por el aumento de la competitividad en el sector, especialmente procedente de China, mientras que los productores japoneses estarían buscando abastecerse de algunos componentes, como las baterías -uno de los elementos más caros- de forma interna.

El pasado octubre, la petroquímica nipona Idemitsu Kosan y el mayor fabricante de autos mundial por ventas, Toyota Motor, anunciaron también un acuerdo para desarrollar sistemas para producir en masa baterías de estado sólido, que están llamadas a mejorar enormemente el rendimiento de los vehículos eléctricos.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Al alza: El cobre vive su mejor precio desde el 2022

En Chile el mayor beneficiado con el escenario económico del cobre es Antofagasta PlC. Una …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights