Hogares del borde costero de Iquique se suman al reciclaje

Más de 300 sellos recicladores y 297 canastos plásticos para la recolección de residuos reciclables fueron entregados a los vecinos de las caletas Caramucho, Chanavayita, Cáñamo y Chanavaya, en el marco del programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi.

El objetivo de este nuevo aporte es contribuir a que estas comunidades cuenten con lo necesario para acopiar, segregar y reciclar sus residuos domiciliarios en sus propios hogares. Ello, como una forma de fortalecer este programa implementado en 2020, gracias a un trabajo colaborativo entre Collahuasi y las organizaciones sociales del litoral sur de Iquique para concientizar y apoyar en el cuidado del entorno.

A la fecha, 297 hogares del borde costero han incorporado el reciclaje domiciliario: 75 en Caramucho, 161 en Chanavayita, 30 en Cáñamo y 31 en Chanavaya. Cabe destacar también que el litoral sur es la única zona de la región que cuenta con la logística requerida para la práctica del reciclaje y el retiro domiciliario, la cual fue aportada por Collahuasi a través de su programa “Cuidemos Tarapacá”.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Falta de pagos a proveedores habría adelantado el cierre de fundición de Paipote

La falta de suministro de concentrado de cobre lleva a ENAMI a adelantar la paralización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights