Está pasando

Hogares del borde costero de Iquique se suman al reciclaje

Más de 300 sellos recicladores y 297 canastos plásticos para la recolección de residuos reciclables fueron entregados a los vecinos de las caletas Caramucho, Chanavayita, Cáñamo y Chanavaya, en el marco del programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi.

El objetivo de este nuevo aporte es contribuir a que estas comunidades cuenten con lo necesario para acopiar, segregar y reciclar sus residuos domiciliarios en sus propios hogares. Ello, como una forma de fortalecer este programa implementado en 2020, gracias a un trabajo colaborativo entre Collahuasi y las organizaciones sociales del litoral sur de Iquique para concientizar y apoyar en el cuidado del entorno.

A la fecha, 297 hogares del borde costero han incorporado el reciclaje domiciliario: 75 en Caramucho, 161 en Chanavayita, 30 en Cáñamo y 31 en Chanavaya. Cabe destacar también que el litoral sur es la única zona de la región que cuenta con la logística requerida para la práctica del reciclaje y el retiro domiciliario, la cual fue aportada por Collahuasi a través de su programa “Cuidemos Tarapacá”.

Sobre Alejandro Rondón Olivares

Te recomendamos

Primer Tribunal Ambiental viaja hasta Cerro Colorado para verificar cumplimiento de medida cautelar

Una visita inspectiva al Sistema Lacustre de Lagunillas -lugar desde donde la Compañía Minera Cerro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *