Está pasando

Premian a “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”

La ONG Women in Mining Chile (WIM, por sus siglas en inglés) realizó la premiación de la convocatoria de “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”. Esta iniciativa tuvo por objetivo destacar a las mujeres inspiradoras de la industria, en las categorías de Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Sustentabilidad, Talento Emergente y Educación.

La ceremonia, realizada en el Hotel Sheraton Santiago, contó con la participación de destacadas figuras de la industria minera, así como autoridades y líderes de opinión, entre las que se destacan Marcela Hernando Pérez, Ministra de Minería de Chile, Tamara Leves Hamen, Presidenta Women in Mining Chile, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo, Antofagasta Minerals, Rodrigo Subiabre, VP Tecnología e Innovación, Anglo American, Laila Ellis, VP HSE y Medio Ambiente de BHP y ChairWoman del Consejo de Inclusión y Diversidad, BHP, Herman Urrejola, Director de Gestión Social, Teck, Luis Sánchez Rodríguez, Presidente, Minera Candelaria, Carla Rojas Neculhual, Vice Presidenta, Women in Mining Chile y Marilyn Urtubia Ossandón, Comunicaciones, Women in Mining Chile.

La iniciativa “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena” tuvo como patrocinadores al Ministerio de Minería de Chile, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y la Embajada de Chile en Australia. Asimismo, contó con el auspicio de AngloAmerican, Antofagasta Minerals, BHP, Candelaria y Teck, y con los socios Deloitte y Expomin.

La versión digital del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena está disponible en el sitio https://wim100chile.com/libro/

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Comisión de Minería de la Cámara aprobó proyecto que pospone efectos de Ley 21.420 para la minería

La ministra de Minería, Marcela Hernando, dijo que se ingresó un proyecto de ley corta y tramitación inmediata para posponer, únicamente, la entrada en vigor a partir de febrero de 2023, de aquellas materias de la Ley 21.420 asociadas al sector minero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *