Está pasando
La nave Guang An Cheng desembarcó en ITI carga procedente de Shanghai.

Tarapacá: Después de 7 años ITI vuelve a operar con grúas móviles en su sitio 3

Daños fueron producidos por el terremoto que golpeó a la región de Tarapacá en 2014.

Hace siete años que Iquique Terminal Internacional (ITI) no operaba con grúas móviles en el sitio 3 producto de los daños que experimentó durante el terremoto del 2014 y ahora volvió a hacerlo, después de los trabajos de mejoramiento que se ejecutaron en el lugar.

Con la atención de la nave Guang An Cheng y la descarga de casi 6.500 toneladas de carga, consistentes bolas de acero, jumbos con fertilizantes, estructuras para la planta de litio de Bolivia, perfiles metálicos y otros, se retomó la operación con dos grúas móviles en el sitio 3 del terminal concesionado.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, explicó que en el sitio se desarrollaron una serie de obras de mejoramiento y que involucraron la reposición de 10.500 metros cuadrados de pavimentos. “El sitio está en óptimas condiciones con los trabajos que se ejecutaron el año pasado y retomar las atenciones de naves con grúas tierra representa un hito operativo, lo que contribuye a acrecentar la competitividad de nuestro terminal portuario”.

Sobre Redacción

Te recomendamos

Minera Spence lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.