Proyectan necesidad de 34 mil profesionales en minería para el 2032

  • La industria minera de Chile proyecta un crecimiento del 36% en demanda de profesionales para 2032, según el estudio de la Alianza CCM-Eleva. Descubre las claves de esta tendencia y los proyectos clave que la impulsan.

La industria minera de Chile, lider mundial en producción de Cobre y segunda en Litio, necesitaría más de 34 mil nuevos profesionales para 2032, esto según un reciente informe de la Alianza CCM-Eleva, marcando un aumento del 36% en comparación con estimaciones anteriores.

Este crecimiento sostenido se atribuye a varios factores, siendo uno de los principales impulsores la ejecución de proyectos clave como Quebrada Blanca 2 (T2) de Teck, Salares Norte de Gold Fields, El Distrito Minero Centinela de Antofagasta, y la expansión Los Bronces de Anglo American. Estos proyectos, junto con otros en regiones estratégicas, están generando una gran demanda de capital humano.

Según Vladimir Glasinovic, director del Programa Eleva, la industria minera refleja un sólido crecimiento, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo local. El informe también destaca que el 75% de la demanda se concentrará en cinco tipos de especialistas, liderados por los mantenedores mecánicos, seguidos por operadores de equipos móviles y fijos.

Aunque el informe resalta el crecimiento positivo, también subraya desafíos en materia de equidad de género. A pesar de avances, la participación femenina en la industria minera chilena es del 15%, señalando áreas de mejora en igualdad de oportunidades.

Sobre Redacción

Te recomendamos

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

Ya no queda nada. Sólo tres días faltan para que, este viernes 26 de abril, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights