Autoridad aprueba proyecto fotovoltaico de Statkraft en Calama

  • La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta dio luz verde al proyecto renovable Parque Fotovoltaico Parina de Statkraft Chile.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó por unanimidad el proyecto Parque Fotovoltaico Parina de Statkraft Chile, un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética en la Región de Antofagasta. Con una capacidad proyectada de 185 MWp y un innovador sistema de almacenamiento de energía compuesto por 384 módulos contenedores de batería con capacidad de cuatro horas, este parque fotovoltaico se posiciona como un importante contribuyente al impulso de las energías renovables en Chile.

El desarrollo de Parina es parte de la estrategia de crecimiento renovable de Statkraft Chile, que busca superar los 1.000 MW de potencia instalada en los próximos seis años. María Teresa González, CEO de Statkraft Chile, enfatizó la importancia de este proyecto en el marco de la transición energética del país, destacando además el compromiso de la empresa con el relacionamiento temprano con las comunidades indígenas de la zona.

Antes de ingresar a una evaluación ambiental, Statkraft Chile llevó a cabo un plan de relacionamiento temprano en la zona, con el objetivo de informar a las comunidades locales sobre el proyecto y resolver sus dudas. Este enfoque proactivo resultó en modificaciones al diseño original del parque, optimizando su impacto ambiental y cultural.

Durante el proceso de evaluación ambiental, se abordan diversos aspectos críticos, incluyendo arqueología, hidrología, avifauna y medio humano, asegurando así que el proyecto cumpla con los estándares ambientales más rigurosos.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights