OTECs de Antofagasta reciben sello de calidad CCM

  • Cuatro organismos técnicos de capacitación (OTEC’s) en Antofagasta reciben el Sello de Calidad CCM, fortaleciendo la formación en la industria minera.

En un hito para la formación minera, la Alianza CCM-Elevaotorgó su Sello de Calidad CCM a cuatro instituciones de la región de Antofagasta. CEFOMIN, Fundación Educacional Escondida-CEIM, Procap y Dos Barbas, destacados OTEC, han recibido un total de 18 nuevos sellos, consolidando aún más la posición de Antofagasta como líder en certificaciones en el país.

El Sello CCM, otorgado por el Consejo de Competencias Mineras, es una acreditación que resalta la capacidad de instituciones educativas y OTEC’s para brindar formación alineada con el Marco de Cualificaciones Minero. Este reconocimiento no solo mejora la empleabilidad de los egresados, sino que también refuerza la calidad de la formación en la industria.

Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, expresó su satisfacción por este logro y destacó su importancia para la industria minera. “Esta certificación es el reconocimiento que hacen instituciones de formación para que su oferta formativa, hombres y mujeres que salen de sus aulas, cumplan con los requisitos que necesita la industria minera para tener personas que sean productivas y que se integren bien al trabajo dentro de las faenas mineras. Felicitamos a los centros de formación que los recibieron por su esfuerzo y trabajo”.

Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras, se sumó a las felicitaciones y aseguró que “la obtención de Sellos CCM es una demostración de la mejora en la calidad de la formación en nuestro país y, en especial, un empuje a que la minería alinee los objetivos del sector en los conocimientos que requieren los trabajadores al momento de ingresar a la industria, ya que se refuerzan y desarrollan las habilidades técnicas necesarias para trabajar de forma segura, como también las habilidades conductuales que nos convocan a desarrollar una industria más comprometida. con las nuevas demandas de la sociedad”.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Perú: Minera Poderosa optimiza planta Marañón con 13.1 millones de dólares

Minera Poderosa invertirá US$ 13.1 millones en la ampliación y mejora tecnológica de su planta …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights