Anglo American: Galardonada como Empresa del Año

  • Anglo American fue galardonada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) como la empresa del año en la categoría de grandes productores.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) otorgó a Anglo American el título de “Empresa del Año” en la categoría de grandes productores. Este reconocimiento, anual por el gremio minero, celebra el desempeño productivo de las empresas asociadas en la gran, mediana y pequeña minería, tanto metálicas como no metálicas, y su aporte al progreso de esta vital industria.

La entrega de este galardón tuvo lugar durante la Cena Anual de la Minería, presidida por el Presidente Gabriel Boric. El reconocimiento fue recibido por el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo, quien afirmó que este premio refuerza el compromiso de la compañía con una minería más sostenible y responsable. Hidalgo destacó la importancia de continuar contribuyendo al desarrollo de la minería en Chile para garantizar un crecimiento sostenible.

Hidalgo también reconoció el papel fundamental de todos los colaboradores de Anglo American en este logro. “Los avances en nuestra actividad se deben al esfuerzo y talento de cada uno de nuestros trabajadores y profesionales”, subrayó. Además, resaltó la relación sólida y de confianza que han construido con las comunidades vecinas a lo largo de los años, trabajando juntos para crear oportunidades de desarrollo, asegurar la sostenibilidad de los territorios y tener un impacto positivo en la vida de las personas.

La entrega de este reconocimiento fue especial, ya que coincidió con la celebración de los 140 años de la Sonami, en la cual se enfatizó la contribución de la minería al desarrollo de Chile. Jorge Riesco, presidente de la Sonami, destacó cómo el gremio ha impulsado una institucionalidad que ha posicionado a la minería de Chile como una de las más competitivas a nivel global, aprovechando su riqueza geológica para surtir al mundo con los minerales necesarios para el progreso. incluyendo el valioso metal rojo, el cobre.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Juntos por la Infancia reconoce a SQM y su voluntariado corporativo

La compañía minera apadrinó hace 5 años la residencia de María Ayuda en Iquique, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Verified by MonsterInsights