Antofagasta-Brasil Week: Los aprontes para el encuentro comercial en Exponor 2024

  • Más de 170 asistentes en los webinar internacionales y cerca de 100 reuniones tuvo el evento dedicado a Brasil, país invitado de la 20ª versión de EXPONOR 2024.           

Como una forma de afianzar los lazos comerciales y visibilizar las posibilidades de negocio que ofrecen ambos países, es que la Región de Antofagasta, Chile, y el país invitado de EXPONOR 2024, Brasil, desarrollaron Antofagasta-Brasil Week. Una instancia inédita de vinculación co-organizada con Apex Brasil, la Federación de Industrias (FIEMG), y el Sindicato de la Industria de Minerales (SINDIEXTRA), ambos del Estado de Minas Gerais, junto al apoyo de la Embajada de Brasil en Chile.

Fueron tres días de webinar internacionales y reuniones de negocios B2B, en los que empresas de ambas naciones presentaron su oferta al mercado asistente: empresas proveedoras, autoridades y representantes de organizaciones gubernamentales.

“Para nosotros, como gremio, es sumamente importante generar estas instancias de relacionamiento, en las que ambos países ganamos conocimiento y experiencia”, señaló Natalia Femenías, Gerente del Centro de Desarrollo Empresarial AIA.

La actividad permitió conocer las oportunidades que ofrecen ambos países, particularmente en el ámbito minero. Además, de informarse sobre el acuerdo de comercio bilateral que entró en vigencia y conocer la experiencia de las empresas WEG y Novamine, que tomaron el desafío de invertir en Chile y Brasil respectivamente.

“Estamos en un momento muy especial en las relaciones Brasil-Chile. Brasil es el tercer socio comercial de Chile en el mundo, Chile el año pasado fue el sexto destino global de las exportaciones de Brasil. Y si pensamos en una perspectiva per cápita, este comercio es todavía aún más impresionante, somos el destino N°1 de las inversiones chilenas en el mundo y el año pasado Brasil fue el cuarto país cuyas empresas más anunciaron inversiones en territorio chileno”, dijo Felipe Neves, Jefe del Sector Económico, Comercial, Turismo y Agroalimentario de la Embajada de Brasil en Chile.

Entre los expositores, estuvieron presentes InvestChile, SOFOFA, ProChile, Montt Group y SINDIEXTRA. En tanto, el jueves, la actividad cerró con más de 90 reuniones B2B entre empresas proveedoras de Brasil y Chile.

Oportunidades

Sin duda, Brasil, es un tremendo mercado para Chile. El quinto en extensión territorial, más de 200 millones de habitantes, con múltiples focos a nivel regional, que creo es la oportunidad que nos brinda tener una conectividad muy buena, que va a potenciar los negocios y que nosotros esperamos, a través de las distintas acciones y actividades que tenemos planificadas durante el año, poder ir potenciando”, señaló Hugo Corales, Agregado Comercial de ProChile en São Paulo.

Las cifras hablan por sí solas en el estado de Minas Gerais, uno de los que ofrece mayor desarrollo en esta línea: un hub de minería con el 50% de la producción nacional de hierro, primero en producción de oro, zinc y fosfato, con una industria modelo en sostenibilidad que genera el 95,4% de energía desde fuentes renovables y un desarrollo floreciente en el ámbito industrial en general.

Por su parte, Chile y en especial la Región de Antofagasta, se destaca por su liderazgo mundial en la producción de minerales metálicos y no metálicos, como el cobre, litio, nitratos, yodo y molibdeno, con representación del 32% en la cartera de inversiones nacional al año 2030. Liderazgo que también se mantiene en el sector energético, al ser Antofagasta, la región con la mayor capacidad energética instalada del país.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Acredita tu visita en: [email protected].

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights