Emprendedores de Tocopilla apoyados por El Puerto Cowork adjudican millonarios fondos

Casi 17 millones de pesos en total fueron adjudicados por 4 emprendedores de diversos rubros en la reciente versión del Fondo Empréndete de Minera El Abra, con el apoyo de El Puerto Cowork -junto a Fundación Factor de Cambio y SQM Yodo Nutrición Vegetal- convirtiéndose en la primera obtención de fondos del 2024, con el soporte de este espacio colaborativo de emprendimiento asentado en Tocopilla.

Los ganadores de Empréndete apoyados por El Puerto Cowork, fueron las empresas Tocgreen Cleaning Solutions, consistente en limpieza de paneles fotovoltaicos, con un monto de 6 millones de pesos; Dulces del abuelo, dedicada a la venta de dulces y candies del recuerdo, con 6 millones de pesos; Juegos para comunidad TEA, iniciativa de juegos didácticos para reforzar el aprendizaje a niños neurodivergentes, con un monto de 2 millones 400 mil pesos; y Amasandería La Golosa con venta de pan, por 2 millones 400 mil pesos.

Héctor Anabalón, director de El Puerto Cowork y Fundación Factor de Cambio, se refirió a la relevancia de este espacio colaborativo que acerca a los emprendedores hacia distintas alternativas de financiamiento: “Entregar una completa red de apoyo, que involucre tanto herramientas para emprender, como una amplia oferta de programas y fondos de financiamiento es esencial, y tiene que ver con el propósito de nuestro Cowork, de trabajar en forma colaborativa para el beneficio de nuestros usuarios, impactando también en sus familias y en toda una comunidad”.

Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos de SQM Yodo Nutrición Vegetal, señaló: “Apoyar el desarrollo de negocios y emprendimientos es relevante para la activación de las economías locales, es un aporte real a las ciudades, en especial a Tocopilla”. También, destacó que “esta iniciativa es colaborativa junto a otra compañía minera, Fundación Factor de Cambio y El Puerto Cowok, lo que nos permite llegar a más beneficiarios, generando un círculo virtuoso”.

Por su parte, el ejecutivo de emprendimiento de El Puerto Cowork, Paolo Jiménez, valoró la retribución que tuvieron las jornadas de capacitaciones para este fondo: “fueron 3 meses de apoyo, donde entregamos lo mejor de nosotros para que los emprendedores pudieran obtener este financiamiento. Estamos orgullosos de haberlo logrado, y nos sentimos muy contentos de que 4 de ellos puedan avanzar en sus proyectos de negocio”.

Testimonios

Tocgreen Cleaning Solutions, empresa que realiza servicios de limpieza de paneles fotovoltaicos en plantas solares, fue una de las beneficiadas. Claudio Sato, encargado de logística, señaló que con esta adjudicación comprarán equipos, repuestos y herramientas. Respecto del trabajo con El Puerto Cowork, indicó “la relación fue excelente, recibí todo el apoyo para participar en la postulación al fondo y ayuda para desarrollar  la información necesaria”.

 En tanto, Elizabeth Silva, del proyecto Juegos para comunidad TEA, señaló: “Hace 5 años fui mamá de un pequeño, le diagnosticaron autismo, y para uno es difícil conseguir material para jugar en familia o repasar en la escuela. Lamentablemente no tengo red de apoyo, no puedo trabajar y tenía que reinventarme de alguna manera”.

“Me dificultaba un poco el trabajo dependiente, y surgió esta oportunidad para crear libros plásticos, de autoayuda, reciclables, que tengan más de un solo uso, y así los niños, niñas y adolescentes con TEA, puedan aprender jugando, de manera didáctica y entretenida. Con este fondo compré una impresora, un computador, una máquina de corte y una plastificadora”, señaló Silva.

Asimismo, agregó “mi experiencia con el Cowork ha sido excelente, me apoyaron en el negocio, validaron mi Pitch, ha sido una ayuda bien grande. Es muy buena la disposición y las habilidades que tienen para enseñar, para orientar”.

Cabe consignar que -al igual que con este programa-, El Puerto Cowork realizó recientemente charlas de difusión y asesorías para las postulaciones a los fondos públicos de Corfo y Sercotec que se abrirán prontamente.

Sobre Equipo Redacción

Te recomendamos

Empresas locales se capacitan en sostenibilidad ASG en Iquique

El programa “Viraliza Formación en Criterios ASG” de AII y CORFO capacita a empresas locales …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El tiempo

Tiempo, 04 Enero
Tiempo en Santiago de Chile
+25

Alta: +31° Baja: +18°

Humedad: 40%

Viento: WSW - 20 KPH

Tiempo en Londres
+4

Alta: +9° Baja: +2°

Humedad: 91%

Viento: W - 20 KPH

Tiempo en Nueva York
-3

Alta: 0° Baja: -5°

Humedad: 52%

Viento: NNW - 19 KPH

Verified by MonsterInsights